Julio siempre llegaba en agosto, “Encuentro de Teatro Íntimo”

Texto y fotos Mayahuel G

La actriz Isabel Chavarría se presentó la noche del jueves 25 de enero con el monólogo Julio siempre llegaba en agosto. El cual aborda los conflictos de una mujer perseguida por los incendios, los delirios que provoca el encierro, la memoria y el remordimiento generado por las voces que la acechan.

La obra entremezcla la infancia del personaje, sus relaciones amorosas y el querer ser otra, pero no cualquiera, sino la deseada por quien ella ama. Todos estos constantes reclamos hacen que el personaje intercambie perspectivas pero siempre para complacer al otro, cual cuento de Etgar Keret donde por amor los amantes pueden reducirse a cuanto ella quiera, así por auto-acecho la protagonista de Julio siempre llegaba en agosto enfrenta cuanto la rodea en un incendio verbal constante.

Al termino de la obra, la actriz invitó a las próximas presentaciones de “Amor a la mexicana” que serán en primavera. Agradeció el apoyo del Director Gabriel Kraus, la disposición del espacio a Rodrigo Verástegui y los que hacen posible Juana Cata, foro que se encuentra dentro del Café Don Porfirio, en los alrededores del Monumento a la Revolución.

El Primer Encuentro de Teatro íntimo en Juana Cata continúa y termina el domingo 28 de enero.

Los boletos pueden conseguirse en Cartelera de Teatro: https://descuentos.carteleradeteatro.mx/1er-encuentro-de-teatro-intimo-juana-cata.html

 

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *