“Kayoisci Guerrero” Nuevo Titular de la Policía Federal Ministerial

Por: Roberto Soto

Kayosci Guerrero Ortega, fue nombrado el nuevo titular de la Policía Federal Ministerial, con una trayectoria intachable de más de 18 años. Esta designación es de relevancia ya que por primera vez se tomó en cuenta a los elementos de la corporación quienes emitieron un voto a favor de Guerrero Ortega.

De igual manera se otorgaron nombramientos a María Dilia Molina, quien cuenta con 19 años de trayectoria en la dependencia, y quien estará al frente del área de cumplimiento a Solicitudes y Mandamientos Judiciales. Crescencio Núñez Márquez, fue designado como jefe de Operación y Control. Y quien cuenta también como más de 17 años de pertenecer a la Policía Federal Ministerial.

Cabe señalar que estos nuevos mandos de la policía federal pasaron para su selección por un proceso muy meticuloso, en las cuales tuvieron varias evaluaciones y entrevistas además de que los propios elementos los apoyaran con su voto. 

Evaluación de habilidades directivas, misma que se practicó a través de pruebas y entrevistas con el objetivo de evaluar competencias en materia de visión estratégica, capacidad de expresión, conformación de equipos de alto rendimiento, liderazgo y negociación.

“Examen de oposición ante un sínodo interdisciplinario conformado por un juez, un ministerio público y un policía investigador, con el objetivo de comprobar, a partir de un caso práctico, sus competencias y conocimientos en materia de: Sistema Penal Acusatorio, Perfiles Criminales, Análisis de Información Criminal, Conocimientos Técnicos y Tácticos Policiales, Capacidades Gerenciales y Normatividad aplicable”’ indicó la FGR.

Aunado a esto se realizaron los exámenes de confianza, y revisión de antecedentes, entrevistas de personalidad y liderazgo. Se evaluaron las fortalezas académicas, profesionales y laborales necesarias para ocupar el cargo.

De igual forma se realizaron nombramientos anexos como el de Daniel Espinoza Alcántara, en la Comandancia Región Noroeste, con 21 años en la corporación; a Alfredo Leonardo Ortiz Domínguez, con 28 años de carrera en esta Policía, en la Comandancia zona Estado de México, y a Nelson Zamudio Diez como titular de la Unidad de Asuntos Relevantes, quien desde hace 17 años labora en la FGR

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *