KIKO CIBRIAN PRODUCE Y LANZA a “EMILIANO”

E M I L I A N O

UN JOVEN CANTAUTOR MEXICANO, CON ESTUDIOS FORMALES EN BERKLEE COLLEGE OF MUSIC Y UNA CAPACIDAD INNATA PARA CREAR TEMAS POP QUE CONECTAN. SU VOZ POSEE MUCHOS COLORES, ES AGRADABLE Y SABE MANEJARLA; COMPRUÉBALO A TRAVÉS DE SU VIDEO

“HECHIZO DE MUJER”

El talento se renueva y la música nos ofrece buenos exponentes con mucho que decir y todo para dar. Siempre resulta positivo dar a conocer este tipo de noticias, ya que es importante que existan nuevos valores mexicanos, jóvenes que además de sobresalir por su talento natural, han decidido prepararse a fondo para ejercer esta carrera con profesionalismo, con pasión calidad.

Ese es el caso de Emiliano, músico, compositor y cantante originario de Tijuana, que con poco más de 20 años está logrando dar pasos sólidos en lo que es su destino, pues sin duda al escucharlo, descubrimos que nació para ello; posee una voz interesante, con personalidad propia, con colores y matices agradables que maneja con soltura y además es el creador de temas que conectan y se quedan en la mente por su armonía, por estar bien logrados.

No en balde, un experto de la música como Kiko Cibrian, reconoció de inmediato su potencial, se apasionó con el proyecto y decidió producirlo. Los trabajos de Cibrian como productor incluyen nombres tan influyentes como Luis Miguel, Cristian Castro, Rocío Dúrcal, Reik, Jesse & Joy y Carlos Rivera, por mencionar algunos, además de ser ganador de varios Premios Grammy por su trayectoria de más de tres décadas. “Emiliano es muy creativo y me gustó mucho su estilo; lo conocí en un concierto de Jesse & Joy, con quienes también tuve la fortuna de producir su primer disco. Su estilo es muy del norte del país, con la riqueza musical de las dos culturas por estar en la frontera, eso me emociona. Tiene mucho que ofrecer y cada día se hace un mejor artista, me gusta trabajar con él y seguiré haciéndolo”, señaló este conocedor.

Por su parte, el joven cantautor que ha realizado estudios formales en Berklee College of Music en Boston y actualmente continúa preparándose en el campo de la producción musical en Los Angeles College Music, señaló que sin el aliento de Kiko Cibrian nada de lo que hoy ocurre hubiera sido posible: “Ha sido increíble trabajar con él, me ha ayudado muchísimo, me ha guiado, ha sido un mentor; abrió mi mente para ser más creativo y siempre le agradeceré su apoyo”.

Emiliano, músico, compositor y cantante originario de Tijuana

Hoy todos podemos conocer y disfrutar el resultado de esta afortunada unión artística: “HECHIZO DE MUJER” es el primer corte de lo que será el nuevo álbum de Emiliano, anteriormente había lanzado dos producciones “First Live Concert” y un EP con varios sencillos; sin embargo, es ahora cuando realmente se encuentra bien cobijado por un equipo profesional, con mayor experiencia personal, formación académica y con la soltura de quien tiene todo para convertirse en la nueva gran figura del género pop, defendiendo su propia obra y con el objetivo claro de que esta profesión es su vida misma: “Hay mucha gente con talento en el mundo, pero creo que sólo se triunfa cuando se tiene algo genuino que decir y les aseguro que ninguna persona dirá lo que yo siento con tanta autenticidad y pasión; gracias a Dios he podido desarrollar mis habilidades y he tomado las oportunidades que se me han presentado para llegar a este momento”.

“Escogimos como sencillo ´HECHIZO DE MUJER´ porque la gente que la escuchó conectaba de inmediato con ella. Una mañana me desperté con una melodía en la cabeza y fue tomando forma con el ukulele; cuando fui al estudio con Kiko para grabar otra canción, al terminar la tarde y ya en el estacionamiento le comencé a tocar esta pieza y decidimos que era importante grabarla; poco a poco con su mente creativa y la propia se logró este resultado”.

Podemos afirmar que Emiliano es un artista integral, pues además de cantar y componer, toca varios instrumentos como piano, guitarra, bajo, banjo, ukelele y armónica; si a eso le aunamos que lleva varios años estudiando solfeo, canto y producción musical, sencillamente nos encontramos frente a un artista que ha tomado muy en serio y a cabalidad esta profesión… se nace con talento, pero también se pule con dedicación.

Otros colegas también han apreciado y reconocido su potencial, por ello es que ha sido invitado a abrir los conciertos de Jesse & Joy, Camila, Sin Bandera y Reik en los últimos meses. Su pop que va desde lo romántico hasta lo alegre, le ha valido salir bien librado en todas esas ocasiones y que su nombre poco a poco comience a ser identificado. Escúchalo y te ocurrirá lo mismo, él es Emiliano y te aseguramos muy pronto su música se quedará en tu alma.

ALGO MÁS ACERCA DE EMILIANO:

Originario de Tijuana, Baja California, desde pequeño mostró un gran interés por la música y la composición. La voz de Andrea Bocelli lo acompañó durante su infancia, estudió canto y baile y a los 15 años tuvo una inexplicable inquietud por el piano, el cual comenzó a tocar y cuya conexión con el instrumento fue determinante para dedicarse a esta profesión.

Al mismo tiempo que estudiaba piano, tuvo un acercamiento autodidacta con la guitarra que conjugó con su muy particular estilo de interpretar; otro de los instrumentos que lo han seducido es el ukulele, con el cual también trabaja en su labor creativa.

Emiliano canta en español e inglés; en 2018fue invitado y aceptado para participar en American Idol al sorprender por su formar de cantar, pero no era la manera en la que quería posicionarse en la música, prefirió arriesgarse y seguir trabajando hasta que llamó la atención de Kiko Cibrian y ahora es el momento indicado para que todos lo conozcamos.

SÍGUELO A TRAVÉS DE:

https://emilianomusic.com
https://www.facebook.com/emilianoficial/

Instagram:emilianoficial

https://www.youtube.com/channel/UCnlOweecY8ahg-bi1E3LJXQ/videos
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *