La FGR tiene ahora la última palabra sobre la situación de García Cabeza de Vaca

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el recurso del Congreso del Estado de Tamaulipas, para evitar el desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “ahora todo está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR)”.

Recalcó, “García Cabeza de Vaca ya no tiene fuero, la Fiscalía resolverá y el fiscal Alejandro Gertz Manero, goza de toda la confianza para realizar su trabajo, “hay un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados: se aprobó el desafuero y el Congreso de Tamaulipas se inconformó, y va a corresponder al Poder Judicial, a la SCJN resolver sobre esta controversia”.

Al decirle que un ministro desechó la controversia, indicó “si la Suprema Corte resolvió que no hay fuero y no procede la solicitud de amparo -vamos a decir-, del Congreso local, será la Fiscalía General de la República la que va a actuar. No tiene el fuero porque la SCJN es la que decide, y después no hay ninguna otra instancia”.

Dijo, en este caso y en todos no habrá impunidad, “hay que tener confianza en las instituciones.  Alejandro Gertz Manero es íntegro. Puede ser que tarde el proceso en algunas investigaciones, pero va a llegar la justicia. No hay impunidad y no se protege a nadie”.

Por otra parte, el presidente indicó que Marina Garay Cabada exdiputada federal y madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay fue liberada después de haber sido plagiada en Veracruz, “fue localizada caminando en el municipio de Catemaco; personas que la vieron le brindaron auxilio y se comunicaron con el presidente municipal, quien de inmediato la fue a buscar. La exdiputada fue privada de la libertad el pasado martes 11 de mayo, cuando sujetos armados la persiguieron hasta la bodega de uno de sus negocios”.

De acuerdo a versiones extraoficiales los plagiarios pretendían a  la hija de Marina Garay, pero ella la protegió, y les pidió que no le hicieran nada y que a cambio ella les respondería.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.