LA FIESTA” EN ZÓCALO CAPITALINO

El pasado 28 de abril el Zócalo de la Ciudad de México se transformó en una máquina del tiempo para 60 mil asistentes quienes viajaron a la década de los noventa. “Únete a la Fiesta” revivió los éxitos de los grupos de música pop en español Kabah, Sentidos Opuestos y Moenia, así como Magneto & Mercurio.

Los millares de fans acudieron a este evento gratuito donde convirtiendo el escenario en una máquina del tiempo a ritmo de Sentidos Opuestos conformado por Alessandra Rosaldo y Chacho Gaytán qué interpretaron, “Eternamente”, “Ardiente Tentación”, Historias de Amor” y “Escríbeme en el Cielo”.

Moenia, Alfonso Pichado, Juan Carlos Lozano y Jorge Soto, interpretaron “Manto Esterlar”,

Kabah, conjunto integrado por Daniela Magun, Federica Quijano, René Ortiz, André Quijano y Sergio O’Farrill, interpretó “Mai mai” y “La vida que viene” y “Al pasar”.

“Sugar sugar”, “Chicas chic”, “Mal herido” y “40 grados” fueron interpretadas por Magneto & Mercurio. Alan Ibarra, Mauri Stern, Elías Cervantes, Alex (Hugo de la Barreda) y Tono Beltranena, así como Elías Chiprut, Héctor Ugarte, Dany Merlo, Poncho Barbosa y Rodrigo Sieres revivieron viejos tiempos.

“Únete a la Fiesta” está conformada por 20 músicos en escena, sonidos eléctricos y coreografías.

Se dispuso un operativo de seguridad y movilidad que contó con la participación de distintas dependencias del gobierno local

En lo que respecta a la movilidad, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP CDMX) dispuso 125 elementos de la Policía de Tránsito, así como 50 unidades, 10 motos y 10 grúas.

Se contó con servicios de salud a través de 4 puestos de atención, 6 médicos, 6 enfermeras, 4 paramédicos y una ambulancia. El Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL instaló un puesto de atención integrado por 20 personas.El Heroico Cuerpo de Bomberos tuvo presencia con una decena de elementos, un carro bomba y extinguidores. El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) permaneció atento con una ambulancia y 7 células a pie.

También participó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX; fue instalado un C2 Móvil atendido por 15 elementos y la Secretaría de Protección Civil vigiló con una unidad móvil y 70 integrantes del personal de la dependencia.

Asimismo, fue instalada la Base Zócalo en el Edificio de Gobierno a partir de las 15:00 horas de este viernes, con apoyo de todas las dependencias involucradas.

El Zócalo capitalino ha sido sede de eventos musicales de talla internacional como los conciertos de Roger Waters, Miguel Bosé, Chayanne y Marc Anthony, Alejandro Fernández, Mijares y Emmanuel, y Carlos Vives y Rubén Blades.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.