La ONU parece “florero” ante el acaparamiento de vacunas en el orbe

eonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) como un  “florero” y está de “adorno” ante la concentración y acaparamiento de vacunas contra el Covid-19 de algunos países con recursos suficientes.

Acompañado del presidente de Argentina, Alberto Fernández resaltó “si es necesario hacer más esfuerzos ante la ONU lo harán, debido a que solo 90 de 200 países que participan tienen acceso a las vacunas”.

Difundió una gráfica de 90 naciones  a las que les ha llegado la vacuna y en América Latina, tanto Argentina como México no han inmunizado a más del 1.5 por ciento de sus población, “ México desde el principio de la pandemia creó mecanismos de información para que toda la población estuviera actualizada sobre el avance del virus y las medidas para prevenirlo”.

Recalcó, “todo ello sin atentar contra las libertades y con el respeto a los derechos humanos de las personas. Hoy la mayor parte de los pueblos coinciden en la necesidad de exigir que las potencias mundiales no acaparen la vacuna contra Covid-19 y habrá un fuerte reclamo ante la ONU!.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *