Las elecciones fueron limpias, libres y sin fraudes a diferencia de otros años

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con millones de informantes en todo el país, quienes le confirmaron que las elecciones del 6 de junio, a diferencia de otros años, fueron limpias, libres, sin fraude, por lo que no hay conflictos postelectorales.

Sostuvo, “tengo muchos informantes, millones de informantes en todo el país, eso es lo que puedo comentar, que la gente participó, y una prueba irrefutable de que las elecciones fueron libres, subrayo con algunas excepciones, pocas excepciones es que no hay conflictos poselectorales en el país”.

Señaló, “los gobernadores tuvieron una conducta irreprochable y cuidaron que no hubiera reparto de despensas, venta y tráfico de votos, acarreo y todos los vicios que hubo en el pasado que propiciaron el fraude electoral y los conflictos post electorales. Un ejemplo de ello es el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien procedió conforme a su compromiso de defender la democracia porque no destinó presupuesto para apoyar a ningún partido y a ningún candidato, como era antes”.

Apuntó, en el programa nacional de vacunación se le está dando preferencia en la vacunación a Quintana Roo, porque se registró un pequeño rebrote de la pandemia de Covid 19 en la zona turística. “Ya se está atendiendo para que se resuelva eso y se tomó la decisión de acelerar el plan de vacunación en Quintana Roo”.

Refirió, “se trabaja de forma coordinada con los mandatarios estatales, con los que se reúne periódicamente para resolver los problemas que se generan en cada entidad de la República y sobre la reciente jornada electoral del 6 de junio, creo que sí tengo que poner ejemplos de buenos comportamientos, de buenos ciudadanos, de buenas autoridades, de características democráticas, estaría Carlos Joaquín González, de Quintana Roo”.

Manifestó, otros funcionarios tampoco intervinieron en el proceso electoral ni se utilizó el presupuesto público con otros fines. “Se logró en todo el país que la gente decidiera libremente, hubieron excepciones, pero no fue la regla”, apuntó.

Anunció, en esta semana se reunirá con los gobernadores de Chihuahua Javier Corral, y de Jalisco Enrique Alfaro, con quienes discutirá diversos temas. Y con Claudia Sheinbaun, con quien abordará la estrategia para rehabilitar la Línea 12 del metro aún antes de que se conozcan los resultados del peritaje sobre el desplome.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *