Le siguen lloviendo quejas a Armando Quintero rumbo a reelección en Iztacalco

Leonardo Juárez: Pese a las quejas contra el candidato de Morena a la alcaldía de Iztacalco Raúl Armando Quintero Martínez sigue encabezando las encuestas para repetir en su cargo, las demandas van desde la entrega de despensas, los 500 a mil pesos a personas que les consigan grupo de vecinos susceptibles de convencer de sufragar por él de parte de los líderes de la asociación Fuerza y Unidad Popular Campamento 2 de Octubre A.C., siendo la última de que sigue cobrando en la nómina de la demarcación siendo que pidió licencia para separarse del cargo para competir en las elecciones próximas, asuntos de los cuales el Instituto Electoral de la Ciudad de México no se ha pronunciado.

De acuerdo a los opositores a la administración de Quintero Martínez a lo largo de mucho tiempo demostró sus habilidades como maestro del engaño, el chantaje y la extorsión, en la nómina oficial tiene incluidos a altos funcionarios y mandos medios, muchos de ellos de dudosa calidad moral, que incluso lo apoyan actualmente en su campaña para reelegirse como alcalde a cambio de quedar otra vez como funcionarios de estructura.

En el documento oficial se refiere que Armando Quintero desde que pidió licencia para participar en los comicios, no ha dejado de cobrar su salario como servidor público, -el pasado 23 de marzo recibió el aval del Pleno del Congreso de la Ciudad de México (con 57 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones) para obtener la licencia temporal para ausentarse del cargo del 8 de abril al 6 de junio del presente año-, adscrito a la Unidad Responsable 02CD08 con un sueldo de 104 mil 740 pesos mensuales.

Cabe señalar que misteriosamente en la nómina no aparece su cuñado y actual operador político, el exdelegado en Iztacalco Francisco Javier Sánchez Cervantes -esposo de Graciela Quintero Martínez-, quien fue inhabilitado por diez años y aun así tiene una oficina en el primer piso del edificio principal de la alcaldía junto a la de Armando Quintero, donde decide quién se integra en el equipo de estructura y los salarios que deben percibir, así como las estrategias que se deben implementar.

Otros funcionarios son: Fernando Rosique Castillo director de Finanzas, quien aparece como la plaza de “Director General B” adscrito a la Unidad Responsable 02CD08, con un salario de 95 mil 327 pesos y de acuerdo con informes de sus colaboradores cercanos es el encargado de realizar los desvíos de recursos para beneficiar a la camarilla del actual candidato a la alcaldía. Leonardo Muñoz Romero, quien es líder de franeleros en la Ciudad Deportiva y actual director de Servicios Urbanos como “Director General A”, percibe un sueldo de 82 mil 013 pesos. Ocupa dicho cargo como pago a una traición que le hizo a la exjefa delegacional y actual candidata al distrito XV local Elizabeth Mateos Hernández.

Martha Eugenia Albores Loeza directora de Desarrollo Social, aparece con el puesto de “Director General A” percibe 82 mil 13 pesos al mes, es señalada como otro de los funcionarios que se ha dedicado a desviar los recursos y condicionar los programas sociales para apoyar la campaña de Armando Quintero Martínez.

Gloria Vanessa Gómora Cruz como “Director A” y con un sueldo mensual de 52 mil 430 pesos, es excandidata de diputada local por Morena y expareja sentimental del actual abanderado del PAN a la alcaldía Daniel Ordoñez Hernández, con quien procreó un hijo e inició una demanda por pensión alimenticia en su contra que a la fecha sigue vigente.

Gómora es recordada por los hechos del  6 de abril de 2019, donde aprovechando el puesto de directora de Desarrollo y Fomento Económico rentó un helicóptero para que su hijo de seis años –en esa época- tuviera un paseo a fin de celebrar su cumpleaños. El hecho quedó registrado en un video que ella grabó y lo subió a las redes soaciales, donde los cibernautas la criticaron y le pusieron como apodo “Lady Helicóptero”.

María Luisa Ordoñez Ramos, actual directora de Salud y Vivienda como “director A”, con un salario de 52 mil 430 pesos y catalogada como mando medio, es una de las “protegidas” de Armando Quintero, se dice que se hizo millonaria junto con sus hijos, mediante la llamada “estafa maestra” toda vez que mantenía una excelente relación con la extitular de la Sedatu y desaparecida Sedesol María del Rosario Robles Berlanga actualmente presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Alejandro Vera Isoba coordinador de Seguridad Pública en Iztacalco aparece como “Director A” con un salario de 52 mil 430 pesos mensuales, a quien se le relaciona presuntamente con el cobro de rentas a grupos de narcomenudistas que operan en la alcaldía, además de que se presume que les pidió su apoyo para que funjan como grupos de choque en las manifestaciones que se efectúan en la demarcación contra Quintero Martínez.

Denis José González Hernández quien aparece como “Director A” con un salario de 52 mil 430 pesos, funge como Director del Jurídico, es acusado de robar predios, efectuar abusos de poder principalmente contra los comerciantes no establecidos a quienes les manda a quitar sus mercancías y de liberar a delincuentes cuando caen en manos de la policía y el Ministerio Público.

Miguel Ortega Ramírez director de participación ciudadana aparece como “Director A” y con un salario de 52 mil 430 pesos, es señalado como responsable de diversos desvíos de recursos orquestados por Francisco Javier Sánchez Cervantes, tiene a sus hijos metidos en la nómina del área que encabeza y anteriormente era vendedor ambulante en la alcaldía.

Juan José Larios Méndez aparece en la nómina como “Director A” y con un salario mensual equivalente a los 52 mil 430 pesos, es exdiputado local y federal del PRD, construyó su actual y lujosa residencia con alberca en el Barrio de La Asunción con la utilización de dinero proveniente del erario público.

Emilio Serrano Jiménez, exconsejero ciudadano, exdiputado local, excandidato a la alcaldía e íntimo amigo de Armando Quintero, también aparece como “Coordinador B” y percibe un salario de 46 mil 576 pesos al mes, sin que se presente a trabajar en ninguna de las áreas que conforman la demarcación, al igual que otras personas que aparecen en la nómina con el mismo cargo.

Jazmín Silvana Ordoñez San Pedro aparece como Concejal con un salario de 35 mil 248 pesos mensuales, es sobrina del actual abanderado del PAN a la alcaldía, Daniel Ordoñez Hernández.

Asimismo, a finales de abril pasado Elizabeth Mateos Hernández entregó evidencia del reparto de las despensas al Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que solicitó dar a conocer estos hechos a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) para que asegure 15 mil despensas que fueron halladas en una bodega ubicada en el Barrio San Miguel. En esa ocasión vecinos del distrito 15 acompañaron a la candidata del PVEM a la Oficialía de Partes del INE para entregar una bolsa de despensa como evidencia.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *