Llama AMLO a población analizar contenidos en los medios y no ser manipulados

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitió a la sociedad escudriñar la información, saber leer los periódicos y observar con sentido crítico los contenidos en televisión, radio y redes sociales para no ser manipulada Al mismo tiempo, se comprometió a que el gobierno federal alertará sobre la información inducida para no estar indefensos ante la desinformación.

Señaló, durante la pandemia la sociedad y principalmente los jóvenes estuvieron expuestos a contenidos tóxicos, por lo que es necesario detectar cual es la información que enajena a la juventud,  “hay que proteger  a hijos y nietos de la manipulación, sin autoritarismo, sino explicándoles por qué y cuál es el modelo a seguir”.

Pidió regresar al humanismo y reforzar la reserva de valores con la familia y la educación. Hay que regresar a la historia con un tronco común que es el humanismo. Si hay excepciones honrosas donde el medio de información convencional si piensa en los ciudadanos. Hay que apoyarnos en las redes sociales, hay que estar informando, informando, moralizar la vida pública. Eso es lo que permite una vida mejor.

Reiteró, se debe crear una nueva clase media, con respeto, solidaridad y humanismo. Ello, para evitar expresiones como las vistas en videos de manifestaciones fuera de la embajada de Cuba en México donde se registraron situaciones clasistas y racistas.

Por otra parte, Ana Elizabeth  García Vilchis encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras” de la semana aseguró que el gobierno de la 4T, dicha tribuna no es para censurar o estigmatizar periodistas, “aquí no se cuestiona la crítica ni se censura a la disidencia, nos dedicamos a desmontar las mentiras que se difunden. Aquí no se estigmatiza a periodistas ni medios. Si algunos de los señalamientos hechos son imprecisos o requieren de alguna aclaración, estaremos dispuestos a reconocerlo”.

Refirió, México no es el único país que hace esto, pues en Francia existe una agencia de información que se dedica a revisar los contenidos, principalmente, los que tienen que ver con procesos electorales para evitar la manipulación. En esta ocasión se presentó información que tiene que ver con el programa “Sembrando Vida” y que establece que para entrar al programa los campesinos han deforestado hasta 73 mil hectáreas maderables y frutales.

Aclaró, “esto no es cierto y las 73 mil hectáreas carecen en realidad de cobertura forestal, de ahí que se han sembrado 800 millones de árboles en más de un millón de hectáreas”.  También se analizó información referente a un producto llamado Propofol supuestamente importado de la India y que habría sido incinerado.

Dijo, se adquirió en Europa no se incineró, permanece en Birmex y cuenta con la certificación de Cofepris.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *