LOS IMPERDONABLES

Por: Apolonio León Valdez

158 días de plantón en la plancha del Zócalo, frente a Palacio Nacional, se cumplieron éste 4 de agosto del presente año, exigiendo la pronta libertad de Israel Vallarta Cisneros y su hermano Mario, recluidos en El Altiplano número 1, y de Sergio Cortés Vallarta, en penal de Michoacán.
Casi 16 años ya, de aquél 8 de septiembre (montado el 9), de la detención de Israel Vallarta Cisneros y Florence Cassez,  en la carretera de Cuernavaca, Morelos; pero que en “espectacular montaje”, bajo las órdenes de Genaro García Luna y ejecutado por Luis Cárdenas Palomino, en la Hacienda las Chinitas, daban la noticia de una supuesta banda de secuestradores, trasmitida por dos cadenas televisivas, en una de las cuales estaba Carlos Loret de Mola.
A raíz de esa primera detención, se dieron muchas más, relacionado a familiares de los Vallarta y gente que, bajo tortura, argumentan, fueron obligados a declararse integrantes de dicha banda; siendo posteriormente liberados, y uno muerto ( David Hernández) en el penal, al no comprobarse y desechar las pruebas judiciales.
Ante grandes series de irregularidades y tiempo transcurrido, Mary Sainz, activista social y defensora de los Derechos humanos, esposa de Israel Vallarta, reclama y exige la liberación de los detenidos, que no tiene sustento; así mismo exige se retiren todos los cargos y se acaben las anomalías que han perdurado a lo largo de más de 15 años, esperando pronta respuesta. .


Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *