Garantizado el abasto de gas LP en Hidalgo y el Valle de México

Leonardo Juárez R.

Ante las protestas de distribuidores y comisionistas por el tope máximo de precio del gas LP o doméstico, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a garantizar el abasto en el Valle de México y en Pachuca, Hidalgo, ya que no es un paro nacional.

Mencionó, se analiza la posibilidad de presentar denuncias y que la Guardia Nacional dará protección a comisionistas y distribuidores para evitar que sean vandalizadas sus unidades. “la protesta de los distribuidores de gas se analizó en la reunión matutina del gabinete de seguridad”.

Apuntó, para que no falte el gas en la Ciudad ni en ningún otro lugar del país están reunidos los secretarios de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Energía, Rocío Nahle; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherrer.

Señaló, “frente a esta protesta de los distribuidores del gas, estamos tomando las medidas que corresponden en tres direcciones, garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de México, como del Valle de México en Pachuca, porque no es un asunto nacional afortunadamente, es aquí en la ciudad donde hubo esta protesta el día de ayer y en Pachuca, todo esto porque se habló de que era un paro nacional”.

Dijo, se está analizando cómo se está garantizando el abasto de gas en una situación de emergencia y se analiza la posibilidad de denunciar a los que se nieguen a distribuirlo. En este caso, los distribuidores tendrán que cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas.

Aseveró, se va a hablar con los distribuidores y comisionistas para darles garantías, “ayer comentaban que no podían salir porque les podían vandalizar sus unidades, va a intervenir la Guardia Nacional para proteger a distribuidores y comisionistas para que ayuden y no falten el abasto del gas”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *