Sale a relucir bitácora de vuelo Estados Unidos-México de alcaldesa Mara Lezama

Leonardo Juárez R.

El gobierno federal cuenta ya con la bitácora de vuelo de un jet privado donde viajó de Estados Unidos a México de la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo,  Mara Lezama para alcanzar en un acto en Playa del Carmen al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó, que con esto se logró conocer este tipo de derroches de recursos públicos. De acuerdo con las bitácoras de vuelo el 1 de febrero de 2020, Mara Lezama se encontraba en Denver, Colorado y contrató los servicios de un Jet privado para alcanzar al presidente de México en su gira por la Península de Yucatán.

Apuntó, Lezama llegó a Cancún en un vuelo comercial procedente de la Ciudad de México para dirigirse a Playa del Carmen para entregar las obras del Programa de Mejoramiento Urbano. A la edil quintanarroense se le acusa de malversación de recursos ya que sus ingresos no corresponden con las propiedades que ha hecho en los últimos años, tenía que llegar a Cancún pero había viajado a Estados Unidos.

Destacó, el  documento de declaración de vuelo realizado por el capitán Rogerio Alfaro refiere que María Elena Lezama Espinosa se trasladó en una aeronave Hawker 750 con matrícula XA-MAM propiedad de Millenium Air Inc. Se estima que el costo del vuelo en el que viajó la alcaldesa sola, supera el millón de pesos. Cabe recordar que el 9 de febrero de 2021, en la conferencia matutina del presidente de México salió el tema de un vuelo que se realizó el 11 de octubre de 2020 de Denver, Colorado con 20 invitados especiales.  Se sospecha que se rompieron protocolos sanitarios impuestos por el gobierno de Estados Unidos por los que probablemente la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama podría perder su visa, el caso es revisado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Mara Lezama se ha desarrollado principalmente en los medios de comunicación y en 2016 se lanzó para contender por la presidencia municipal de Cancún, sin embargo perdió. Para 2018 lo intentó de nuevo por Morena y ganó las alecciones, sin embargo, de ese año a la fecha Mara Lezama ha sido cuestionada por el incremento de sus ingresos.

En esto se sospecha que por medio de una empresa inmobiliaria constituida hace cuatro años, y en la que tienen participación como socios su esposo, su hijo y su hermano, la alcaldesa del municipio de Benito Juárez ha comprado diversas propiedades.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *