Se canalizaron 22 mil millones de pesos a programas sociales nacionales

Leonardo Juárez R.

El titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante el primer trimestre de 2021 se destinaran 22 mil millones de pesos para programas sociales en todo el país, “el sector agropecuario el que produce los alimentos, creció en un dos por ciento, además de que en enero pasado se recuperaron 70 mil empleos”.

Mencionó, en lo que va de febrero se han creado 110 mil nuevos empleos, “y calculamos que va a crecer la economía este año alrededor del cinco por ciento.

Entonces, sí nos funcionó la estrategia, no van a tener ese crecimiento en otros países y quedaron endeudados”.

Sostuvo, “nuestra economía está sana y ahora en este trimestre vamos a lo mismo, vamos a destinar en tres meses alrededor de 200 mil millones de pesos, abajo, que es lo que les vamos a informar ahora. Porque se van a adelantar recursos, porque además vienen las elecciones y no podemos entregar apoyos en la veda electoral. Entonces, en estos meses, hasta que se pueda, vamos a dispersar alrededor de 200 mil millones”.

Dijo, que van a llegar al país otros 200 mil millones de pesos de remesas y eso también va abajo. “Ya lo hemos dicho se benefician 10 millones de familias que reciben en promedio 350 dólares de lo que mandan nuestros hermanos migrantes, paisanos, que les agradecemos mucho. Entonces, todo eso va abajo”.

Indicó, “entonces, 200 de Programas de Bienestar directos y 200 de remesas, es una muy inversión para apoyar la economía popular y seguir creciendo, y ya doy a conocer mi pronóstico: este año, crecimiento de cinco por ciento”, concluyó.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *