Anuncian ampliación de inoculación contra Covid ante III Rebrote de contagio

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que México debe apurar la Estrategia Nacional de Vacunación para que una posible tercera ola de Covid-19 “nos agarre inmunizado,  los contagios, hospitalizaciones y defunciones han disminuido, pero no podemos confiarnos”.

Hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para “aplicarse” y ser líder en la distribución de vacunas, pues hasta el momento el mecanismo Covax no ha sido lo suficientemente eficiente, “se incrementará la vacunación con personal de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional”.

Indicó, los Estados Unidos de América enviará en breve 2 millones 700 mil dosis de la vacuna de Astra Zeneca que reforzará la Estrategia Nacional de Vacunación. “La ONU debe trabajar para distribuir más vacunas en cientos de países y no permitir la concentración y especulación con las vacunas”.

Indicó que instruyó al secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, para atender a personas enfermas con “chagas” en Yucatán, para ello se están rehabilitando hospitales en el estado, antes de la pandemia se inició un plan para mejorar el sistema de salud “que había quedado tirado”.

Se comprometió con los trabajadores de la salud a que no serán despedidos y una vez que terminen la pandemia, para reforzar el sistema de Salud.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *