Los principales países consumidores de drogas deben atender ese problema

Leonardo Juárez R.

Después de demandar a los principales países consumidores  de droga atender este problema de alta demanda de narcóticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó  que ya se tuvo una reunión con la gente de Aguililla, Michoacán. Asimismo, pidió a los integrantes de bandas y cárteles “no se hagan daño”, pues en su gobierno “no quieren que sufran”.

Mencionó, además del encuentro se recibió un escrito y documentación en la que la población hace peticiones sobre qué necesita. Por tanto, se podrá en marcha un programa integral de beneficios para el pueblo, en vez de reprimir se atenderá a la gente, “ese es el camino, no la violencia o la confrontación.

Solicitó  a la población no dejarse arrastrar o engancharse con la delincuencia o con los grupos y bandas que persiguen fines particulares y específicos. La idea es que nadie sufra, que no se hagan daño y que reflexionen para alcanzar el entendimiento y la paz, pero con la atención al origen del problema y no con la fuerza.

Por otra parte, presumió que una encuesta titulada Global Leader Approval Tracker, lo ubica como el mandatario con mejor desempeño en el mundo. De acuerdo al sondeo hecho por la empresa Morning Consult Political Intelligence, de 13 líderes mundiales López Obrador ganó el primer lugar con 66 por ciento y un 30 por ciento de desaprobación.

Recalcó, “cuando estemos abajo, entonces va a ser el momento de la despedida, si eso sucede no será necesario que sus adversarios lo cuestionen, si el pueblo no quiere, no apoya, no se puede gobernar”.

Pidió a sus adversarios no molestarse con esta información porque algunos se ponen verdes del coraje, entre los trece líderes aparece Joe Biden, con 55 por ciento de aprobación y 37 por ciento de desaprobación.

Adelantó, en los primeros días de julio de 2021 se han afiliado al Seguro Social 239 mil 051 trabajadores cifra atípica y sorprendente, se apoyará a las pequeñas empresas y que se han otorgado más de dos millones de créditos, añadió que la recuperación de empleos en lo que va de julio no tiene precedente.

Comentó, “no sé si es porque está creciendo mucho la economía, pero este mes de julio los datos sobre creación de empleo son extraordinarios, es atípico, porque en junio apenas y se crearon 70 mil, 80 mil empleos, pero en lo que va de julio ya hasta ayer (martes 6 de junio), si no han cambiado, eran 200 mil los nuevos empleos”.

Insistió, “estamos creciendo y se está llevando a cabo la recuperación de la economía, y sólo estamos atentos y vamos a actuar para controlar aumentos injustificados de algunos insumos y alimentos que afectan la economía popular. En mi Informe hablé de que nos faltaban como 400 mil, 450 mil empleos para llegar a los 20 millones 600 mil que teníamos antes de la pandemia, perdimos como un millón 400 mil empleos”.

Agregó, “pero si… Miren, 55 mil en todo el mes. Entonces, ahí le vamos a encargar a Zoé que revise y ojalá sea lo que estamos imaginando porque, si es así, en dos meses más ya estamos con el número de empleos que teníamos antes de la pandemia, los dos millones 600 mil… Digo, perdón, 20 millones 600 mil empleos. Entonces, vamos bien”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *