Mario Iván celebra 20 años de puro cuento

Espectáculos

Araceli Ugalde

Con el fin de acercar de manera lúdica a niños y jóvenes a la literatura, la música, el cuentacuentos ha forjado una industria personal y entrañable, desde hace 20 años la parte medular del desempeño profesional gira alrededor de brindar dignidad y diversidad a la oferta para niños, amén de su reconocida serie de audio-libros.

Este verano, Mario Iván celebra 20 años de puro cuento, de incentivar que los niños sueñen despiertos con dos presentaciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Con el espectáculo unipersonal Descubriendo a Cri-Cri, el domingo 23 de julio, honrará la figura inolvidable y siempre lúcida de Francisco Gabilondo Soler, de cuyo legado es hoy orgulloso embajador.

Los recursos imaginativos de Cri-Cri no se concretaban a escribir canciones, honró asimismo, la inteligencia del niño la con una inagotable calidad de textos sorprendentes, por ello, este trabajo pretende volver a la luz su enorme producción literaria, la cual otorgaba sentido a las canciones que dejó volar por los aires radiofónicos de la XEW..

Descubriendo a Cri-Cri celebra nuestra fascinación con un mago de la palabra y cascabelero, perdure fresca y estimulantemente en la vida de todos aquellos que deseen conocerle”, afirma el artista.

Por otra parte el domingo 30 del mismo mes compartirá un programa de cuentos clásico sobre el contexto de la música interpretada en vivo al piano por el reconocido músico Alberto Cruzprieto y el prodigioso niño pianista mexicano originario de Torreón, Sergio Vargas Escoruela, el repertorio, el cual lleva por título “La música y los cuentos”, incluye también a dos jóvenes bailarines mexicanos quienes complementan la segunda parte del trabajo como el cásico de H.C Andersen, El soldadito de Plomo, coreografía a cargo de Martín Mendieta titular de la Academia Mexicana de Danza, la depurada selección musical proviene de obras escritas para piano de Schubert, Schumann, Mendelssohn y Ravel.

Alimentado por el afán de alejarse de lo predecible, a lo largo de estos 20 años, Mario Iván Martínez ha propiciado más de 15 espectáculos teatrales diversos y 22 de audio-libros, que han recibido en varias ocasiones, el reconocimiento de la crítica especializada.

Su labor ha sido enriquecida por la participación de artistas como Héctor Bonilla, Tiaré Scanda, el grupo Cántaro, Marga López, Paco Aveleyra, la soprano Lourdes Ambriz, el pianista Alberto Cruzprieto y el ensamble vocal de México voz en Punto.

El 23 de julio se presentará el programa Descubriendo a Cri-Cri, así mismo el 30 de julio se llevará acabo “La música y los cuentos”, dos funciones diferentes.

Boletas en el sistema ticketmaster y en la taquilla del inmueble. Localidades: 200 y 100 pesos con descuentos limitados del 50% de descuento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores del gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Para consultar completa la programación de Teatros de CDMX, visite: www.teatros.cultura,cdmx.gob.mx o en la app para dispositivos móviles(sistemas operativos Android e IOS).

#habitanteatrosCDMX

#SomosMusica

#YoVoyAlTeatro

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *