Mujeres víctimas de violencia requieren de acciones rápidas, sin trabas ni peros

Leonardo Juárez R.

Metepec, Edomex.- La abanderada del Partido Encuentro Solidario (PES) por el distrito 27 con cabecera en esta localidad, Verónica Acevedo aseguró que las mujeres que sufren violencia requieren de albergues reales y acciones rápidas, sin trabas ni peros porque está en juego su vida, “muchos hablan de este tema, pero se necesitan verdaderos compromisos con el tema, lejos de discursos, la gente pide actuar rápido”.

Insistió, “por ser mujer nuestra lucha es desde hace muchos años, no de ahorita, sino de siempre, buscamos que se ayude a las mujeres que sufren violencia. El tema de la violencia o las mujeres violentadas nos está pegando en todos los rubros como sociedad, desde lo económico, social, familiar y en lo político, afortunadamente se nos está dando la oportunidad de participar a la par en 50-50 mujeres y hombres. El PES nos fortalece mucho en este aspecto y también en la recuperación de valores familiares”.

Apuntó, “la igualdad sustantiva donde al lado de una mujer hay un hombre y al lado de cada hombre hay una gran mujer, es decir, es un trabajo en equipo para construir la equidad y atender las preocupaciones de ambos, sin permitir la violencia. Me preocupa mucho el tema de las mujeres violentadas, estoy haciendo la propuesta de los albergues ‘reales’ porque hoy necesitamos brindarles un hogar, un espacio a las mujeres, pero sobre todo acciones rápidas cuando se recibe una llamada de auxilio que involucra este problema”, porque a veces esto también lastima a menores o hijos de las mujeres”.

Recalcó, “la idea de albergues reales, no es porque los que están no lo sean, sino porque no están preparados para acciones rápidas y la toma de decisiones urgentes, ante el peligro que acecha a las mujeres, mientras que los que ella tiene si responden de inmediato al llamado de emergencia y resuelven mejor”.

Señaló, “nos estamos acercando a otras mujeres para aliarse en cada municipio o distrito para emprender acciones contundentes ante esta situación, por lo que las mujeres violentadas cuenten y puedan contar siempre con nosotros”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *