Niega AMLO que haya relación perversa entre medios y gobierno

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró “que ya no hay relación perversa entre medios de comunicación y el gobierno”,  al tiempo en que presentó un video del “montaje” del caso de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, donde manifestó que en su gobierno ya no se manipula, y la relación con los medios de comunicación es distinta.

Recalcó, “ya no se persigue a opositores y se les hace campañas mediáticas; es decir, la vinculación estrecha entre el poder y los medios de comunicación se rompió. Los medios deben estar al servicio del pueblo y no del poder o de los poderes públicos y privados, los dueños de los medios de comunicación ya están cambiando y cada vez hay mayor apertura”.

Mientras que el  vocero de la presidencia Jesús Ramírez Cuevas en su cuenta de twitter escribió: “la libertad de expresión es un derecho que debemos defender. Las audiencias merecen medios libres, contenidos responsables, verídicos y sin manipulación de ningún tipo. Esa es la condición de una democracia construida desde abajo, con debate abierto y con información verificada”.

En tanto, Genaro Villamil presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, señaló que los telemontajes son un delito y que cualquier periodista o comunicador debe rechazar. Asimismo,  se lanzó contra Carlos Loret de Mola,  a través de redes sociales lo calificó como una “cortina de mentiras”, esto luego de protagonizar un conflicto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Villamil subrayó “cortina de humo? Los telemontajes son un delito. Son un engaño a la audiencia. Una violación al debido proceso. Una vergüenza que cualquier comunicador o periodista que se respete debe rechazar. Usted, señor Carlos Loret de Mola es una cortina de mentiras”.

En respuesta el exconductor de noticias en Televisa Loret de Mola dijo “yo no tengo nada que esconder. El que tiene mucho que esconder es el presidente López Obrador y por eso el ´showcito´ con ataques. Otra cortina de humo. Que se deje venir. Pero que luego ya se ponga a gobernar”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *