No descartan vacunar a niños y jóvenes si organismos internacionales así deciden

Leonardo Juárez R.

Ante la polémica generada en torno al regreso a clases porque no han sido vacunados los menores, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no descarta vacunar contra el coronavirus a niños y jóvenes si los organismos internacionales así lo deciden.

Recalcó, “sobre todo en los casos en que haya niños que padezcan una enfermedad o requieran cuidados especiales si los organismos de salud internacionales lo aprueban. Los adultos mayores y demás personas que por alguna razón no se han vacunado a que lo hagan”.

Mencionó que a finales de octubre podrá cumplir el compromiso de vacunar a los mayores de 18 años con al menos una dosis. “Queremos que para el próximo invierno ya se tenga a toda la población mayor de 18 años y no descartamos que en el caso de niños, de jóvenes con problemas de enfermedades que ameriten una protección especial si los organismos de salud internacional lo aprueban también sean vacunados en nuestro país”.

Tras llamar a los remisos que por diversas razones no se han querido vacunar que es demostrable que la vacuna salva vidas, dijo que en esta tercera ola se han incrementado los contagios, pero no así los fallecimientos. Los que se vacunaron logran curarse, “en la nueva ola de contagios afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción de los contagios o de las hospitalizaciones, es menor el número de personas que lamentablemente pierden la vida por la vacuna de modo que hay que vacunarnos todos”.

Indicó, se va a vacunar a todos los mayores de 18 años ya se cuenta con los contratos para la adquisición de vacunas necesarias, que ya fueron compradas para su aplicación.

En tanto, el subsecretario de Salud López Gatell informó que ya fueron vacunados 48 millones de personas contra el coronavirus y que está en proceso la reconversión de hospitales para garantizar atención a todos en la tercera ola. Sin embargo, hay testimonios de que por ejemplo en las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) ya no hay capacidad para tender a los enfermos en el sur de la Ciudad.

Apuntó, a la fecha 53% de la población adulta está inmunizada, por lo que se redujo la mortalidad en 30% por lo que se van a reconvertir los hospitales, “la vacuna es la mejor forma de protegerse ya que 97% de los hospitalizados no estaba inmunizado y 3% enfermaron por padecer alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión u obesidad”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.