No habrá impunidad en el gobierno para quien incurra en violencia de género

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que “todo funcionario de gobierno que incurra en violencia contra una mujer será cesado de su empleo, Ello, para reforzar el combate al maltrato a las mujeres, violación de derechos humanos, feminicidios, todo en general, vamos a combatir la inseguridad, la violencia, a conseguir la paz, la tranquilidad, sin corrupción del gobierno, sin impunidad, sin que haya asociación delictuosa, que no valgan las influencias y en eso vamos avanzando”.

Lo anterior se desprende del caso de un elemento de la Guardia Nacional golpeará a su esposa y el hecho fuera difundido por redes sociales, “ya no pueden estar. Quien hace ese tipo de acciones o quien lleva a cabo estos delitos, si la autoridad considera que, en efecto, se golpeó a una mujer, pues no puede seguir laborando en el gobierno un funcionario con esas características”.

Refirió, cuando el hecho haya sido en la calle y no en la oficina no se puede tolerar, “ya está en manos de la autoridad y se demuestra que golpeó a una mujer, inclusive sin ser su pareja sentimental, su esposa o lo que sea, es una mujer, ya una autoridad así no puede seguir, un funcionario no puede seguir laborando en el gobierno”.

El presidente también habló del uso de niños armados en grupos de autodefensa en el estado de Guerrero, “estos niños fueron adiestrados por guardias comunitarias en conflicto con el grupo delictivo autodenominado ´Los Ardillos´ con quienes se disputan las zonas de producción de amapola. La formación y tolerancia de grupos de autodefensa para llenar los vacíos de ley fue un gran error, porque la responsabilidad de brindar seguridad a la población es exclusiva del gobierno”.

Insistió, “aunque se tenga una causa, no se debe utilizar a los niños. Así de categórico, aunque se trate de una causa muy justa no debe utilizarse a los niños”, el conflicto ocurre en Ayahualtempa, Guerrero, y hasta el diario español “El País” acudió para grabar videos y después viralizarlos.

Acotó, “que no nos confundan, no somos iguales a los que protegía ´El País´,no habrá una salida violenta en la zona para desarmar a ambos grupos en conflicto.

No se trata de utilizar la fuerza o caer en la trampa de la provocación, esto según mí ver y entender ya no funciona, esto podría tener efectos en el periodo neoliberal con el viejo régimen. A ´El País´ lo invitaron para eso”.

Prometió atender el problema, pero en forma integral con apoyo social, programas de ayuda y opciones de desarrollo para toda la población.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *