No hay daños graves por sismo de 7.1 grados ni en la CDMX ni en el VM

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tras el movimiento telúrico de 7.1 grados la noche del martes, no hubo reportes de daños graves y se informó del fallecimiento de un joven en Guerrero, pero no se supo de daños estructurales ni en la Ciudad de México ni en el Valle de México.

López Obrador mencionó que antes de las 9 de la noche se sintió fuerte en la Ciudad de México, con epicentro en Acapulco, “afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima, un joven que iba en una motocicleta, hablé de nuevo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, sólo se padecieron derrumbes, no hay interrupción en carreteras, se tuvo que suspender el tráfico aéreo a Acapulco, no se incrementó la marea en las costas de Guerrero”.

Detalló, se desbordaron ríos y llovió mucho en el Valle de México, lamentablemente fallecieron personas en Tula, Hidalgo, que se encontraban en un hospital que se inundó por las aguas que se desbordaron luego de las fuertes lluvias.

En cuanto a la inundación en Tula, Hidalgo, informó que sobrevoló la zona junto con el secretario de la Defensa Nacional para evaluar los daños y tomar decisiones. Estuvieron con  él durante  la evaluación el titular del IMSS, Zoé Robledo y otros funcionarios.

Lamentó los fallecimientos de 17 pacientes de un hospital del IMSS, “se está apoyando a los familiares”.

Al retomar el tema del sismo, comentó que afectó al Valle de México y varios estados, sobre todo Guerrero, donde se ubicó el epicentro del temblor que provocó daños materiales leves.

Destacó, el funcionamiento de la alerta sísmica, además se están atendiendo a los afectados por las lluvias y el desbordamiento del río en Tula, Hidalgo, “este martes fue un día especial de riesgos por estas dos situaciones. Sin embargo, se saldrá adelante de esta adversidad, “como siempre hemos salido porque el pueblo es mucha pieza” y no se pierde la esperanza”.

Apuntó, el sismo de 7.1 grados se registró en varios estados como Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México, ”el reporte es que no hay daños graves, estamos atentos para apoyar a la población”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *