No se investiga ni a Felipe Calderón ni a Enrique Peña

Leonardo Juárez R.

El presidente  Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no investiga a sus antecesores Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. “No, porque no la Fiscalía General de la República, no lo ha pedido”.

Al tocar el tema si la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP investiga las cuentas del exmandatario Felipe Calderón aclaró, “ para que la UIF investigue debe haber solicitud de la Fiscalía General de la República, para investigar y juzgar a los expresidentes se tendría que hacer una consulta ciudadana. Pero en mi opinión, considero que políticamente, no sólo es castigar, sino también prevenir y estigmatizar a los corruptos”.

Respecto a las manifestaciones en su contra, pidió a sus opositores “no comer ansias, pues ya viene el 2022 la consulta sobre revocación del mandato. Si la gente quiere que me vaya y lo decide en la votación, pues me voy, “imagínense estar en el gobierno sin la aprobación de la gente”.

Recalcó, “los gobiernos del PRI y el PAN si generaron que México se convirtiera en el pasado en un narcoestado. Antes pensaba que ese término  para México era un exceso, pero hoy se confirma que sí, pues las autoridades servían a la delincuencia y después ya eran la delincuencia”.

Destacó, “ahora no hay impunidad y ya no se protege a nadie, en este gobierno ya se  presenta denuncias contra funcionarios de los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. Aunque hay autonomía y se respeta, no nos quedamos callados, cuando se trate de dar privilegios a presuntos delincuentes se tocaran los temas”.

Recordó, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que dirige Santiago Nieto Castillo, presentó denuncias contra Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, “mi gobierno no será tapadera, no va a proteger a nadie, ya pasó el tiempo donde se juzgaba a quienes no tenían agarraderas”.

Acusó que quienes tenían la responsabilidad de combatir a la delincuencia estaban al servicio de ella y después el gobierno era la delincuencia.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.