Leonardo Juárez R.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el sistema de salud no será rebasado por la epidemia de Covid-19 en México, los contagios aumentan en ocho entidades y en mayor medida en la Ciudad de México, pero ya se amplía el número de camas para la atención.
Reiteró el llamado a la población y a los capitalinos para cuidarnos en estos días, el gobierno hace lo que le corresponde; amplia hospitales, proporciona atención médica y medicamentos para no ser rebasados, pero debe haber respuesta de la sociedad al resguardarse y no congregarse.
Apuntó, “en los últimos tiempos ha habido más hospitalizaciones, hay más contagios. Y podemos, como lo hemos hecho entre todos, controlar esta situación si nos cuidamos. Pedimos a la gente no salir a la calle a menos que sea indispensable y celebrar con responsabilidad la Navidad y Año Nuevo”.
Recalcó, “lo que tenemos que procurar es cuidarnos hasta antes del 24, desde luego cuidarnos siempre, pero de manera especial. Si podemos no salir o sólo salir a la calle por lo indispensable, por sustento o una compra verdaderamente necesaria, no por algo superfluo, entonces sí con cuidado, pero procurar estar en casa y como lo hemos venido diciendo, que no hagamos festejos en las casas”.
Comentó, “no se trata de prohibir y afectar la economía, sino de actuar de manera responsable y cuidarnos, debido al alto número de contagios”.