Los banqueros exageran al decir que se atenta contra autonomía de Banxico

Leonardo Juárez R.

El titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador criticó a los banqueros y dijo que es una exageración decir que la Reforma impulsada por Morena en el Congreso de la Unión atenta contra la autonomía del Banco de México.

Se congratuló de que la iniciativa de Reforma se haya pospuesto y así se ofrezca información a todos los involucrados y al pueblo de México. “Que la gente sepa en qué consiste realmente esta reforma, porque a veces por desconocimiento se exagera”.

Calificó a los banqueros de “dogmáticos”, les pidió trabajar por el desarrollo y bienestar y que vean por la economía de la sociedad. Que no se dediquen sólo al control de la inflación y a estar subordinados a organismos internacionales, pues existe una dependencia total.

Exhortó a los banqueros a dejar de proteger únicamente los intereses de los “machuchones”, al tiempo en que pidió que “vean al pueblo, la economía de las familias, que no estén pensando nada más los directivos de su institución en los financieros. Y que no sean empleados de los ´machuchones´ de las finanzas, que sean representantes de México y sobre todo del pueblo de México”.

Recalcó, la autonomía del Banco de México está a salvo, pero hay muchos procedimientos que se pueden hacer en el país y no en el extranjero. Puso como ejemplo, el uso de los dólares confiscados al crimen organizado, mismos que primero deben ir a Canadá para que sean analizados y si no tienen olor a muerto o droga, previa comisión son devueltos. 

Aseveró, en este tema se deben ajustar procedimientos y ello no significa que se abra la puerta al lavado de dinero, sino evitar trámites y dependencia del extranjero.

Añadió, en forma reciente cuando se quiso utilizar para reforzar el Sistema de Salud, numerario que la Fiscalía General de la República (FGR), no se puedo porque había que cumplir un trámite con Canadá.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *