Resalta AMLO que presidente Biden plantee plan de autosuficiencia energética

Leonardo Juárez R.

El titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador celebró que su homólogo estadounidense Joe Biden, proponga un plan para lograr la autosuficiencia energética, “en vez de cerrarse está planteando que haya acuerdos, imagino que con nosotros y otros países para garantizar su abasto; es importante que ellos estén pensando en la autosuficiencia, nosotros tenemos que ir hacia allá”.

Mencionó, México camina en el mismo sentido y por ello trabaja para garantiza abasto de combustibles, para finales de 2023 se pretende que México sea autosuficiente en la producción de gasolina y así no depender de las importaciones.

Anunció, se canalizará más de cien mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos  para continuar con el rescate y construcción de refinerías. Además los remanentes del Banco de México serán entregados a la petrolera mexicana para fortalecer sus operaciones y desarrollo.

Al tocar el tema de los ataques a precandidatos a puestos de elección popular que competirán en junio próximo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que  “se emprenderá acciones para protegerlos. Además, el crimen organizado arrancaba parte del presupuesto a gobiernos locales para dejarlos trabajar”.

Apuntó, “cuando hay elecciones se mete el crimen organizado y también la delincuencia de cuello blanco, y toman partido a favor de candidatos”, lo anterior en torno al caso de Ignacio Sánchez Cordero, aspirante a una alcaldía de Quintana Roo, fue ejecutado en una cafetería del centro del municipio Benito Juárez.

Refirió, “estamos actuando para darle protección a los candidatos y que no sean candidatos del crimen organizado, ni la delincuencia de ‘Cuello blanco’, los delincuentes antes entregaban dinero a los candidatos, al llegar pedían la Secretaría de Seguridad para poder moverse con impunidad. Después compraron e impusieron directores de Obras y hasta al presidente municipal”.

Recalcó, a últimas fechas, los capos fijaban cuotas a los gobierno y una parte del presupuesto tenía que ser entregada al crimen organizado para que no los agredieran e impidieran la gobernabilidad. Estas mismas organizaciones, se encargaban de los fraudes en las elecciones y se incrustaron tanto en las dependencias, que por tal, ahora es tan complicado terminar con el crimen en algunas entidades, denunció.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *