Noche de metal progresivo con Katerva y Obesity

Por: Luis Caballero “Mono Malvado”.
El foro Hobos, ubicado en el tradicional barrio de San Ángel en la Ciudad de México, fue la sede de la primera presentación del 2017 de la banda Katerva, con su tributo a Tool . La apertura del evento estuvo a cargo del grupo Obesity, que con su metal instrumental, ejecutado de una manera excepcional por cada uno de sus integrantes, emocionaron y se ganaron el reconocimiento del público asistente. Obesity es una prometedora banda que seguramente llegará lejos dentro de la escena metalera, no sólo nacional sino internacional, ya que su propuesta es fresca e innovadora.
Siguió el turno de Katerva, banda tributo a Tool, que sin lugar a dudas hace justicia a la agrupación californiana con sus covers interpretados de manera magistral. Empezaron con el tema hooker with a penis; original del disco AEnema, continuaron con el tema no quarter de Led Zeppelin, pero cabe mencionar que la propia banda Tool realizó un cover de esta canción en el álbum Salival, por lo cual se entiende que la incluyan dentro de sus setlist.La noche continuó y el público se entregó con cada una de las magníficas interpretaciones que los músicos (Alberto en la voz, Jorge en la guitarra, Luis en el bajo e Iván en la batería) brindaron al público ,que se mostró emocionado en cada momento; y es que debe admirarse a una banda como Katerva, ya que tocar las canciones de Tool no es tarea fácil, e incluso bandas internacionales reconocidas dentro del mainstream metalero se han quedado cortas al intentarlo; por lo cuál es digno de admirarse que estos músicos nacionales estén a la altura de una banda tan compleja como lo es Tool.
Esperemos que este año Katerva tenga más proyección a nivel nacional e incluso internacional, considerando que su calidad es innegable.
El setlist completo de su presentación estuvo compuesto por las siguientes canciones:
Primer set:
Hooker with a penis
No quarter
Stinkfist
Jimmy
Flood
The pot
46 & 2
Parabol/Parabola
Receso.
Segundo set:
Third eje
Lateralus
Right in two
Jambi
AEnema
Pushit

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *