Para practicar “Box” necesitas: valor, dedicación y unos buenos guantes

Por Roberto Soto Sánchez

Hoy es día de alitas, cerveza o tequila; reunirse en familia prender el televisor y deleitarse con una función de box. El deporte de los puñetazos es el pretexto ideal para estas reuniones. Ya todos ubicados en sus lugares y preparados para el primer encuentro, salen “los expertos” ya sean familiares o invitados y escogen a su favorito, cual si fueran especialistas en boxeo. Obvio, no puede faltar la oración, el clásico grito de: “te hace falta ver más bax”.

Efectivamente para ser experto o al menos tener tema de conversación en estas reuniones te dejamos algo de información para que impactes, a tus acompañantes. Información técnica, el ring de boxeo es un cuadrilátero con dimensiones mínimas de 4.90m y máximas de 6.90m dentro de las cuerdas. La superficie del ring estará a una altura del suelo mínima de 91cm y máxima de 1.22m. Las cuerdas del ring son tres o cuatro, con un grosor de 3 a 5 cm de diámetro.

Los amantes del boxeo, o del también conocido deporte de las orejas de coliflor, como muchos lo llaman (por las caretas que utilizan en la categoría amateur).  Se emocionan al ver el primer asalto, manifiestan: “mire que técnica, como utiliza el jab, el de calzoncillo rojo soltó dos crochet y el de pantaloncillo azul, hace gala de su entrenamiento y se luce con los movimientos de cintura, que lo saca de una posible lluvia de puñetazos, y esquiva el uppercut.

El uppercut es un gran golpe que intentan lo peleadores, en un movimiento del puño en forma ascendente, tratando de buscar la mandíbula y colar el golpe entre la guardia de su oponente, estos son golpes muy impresionantes en este deporte, pero ojo, todo depende de un excelente trabajo en el gimnasio, la dieta, la disciplina y los guantes.

Mas datos para que seas el atractivo en las reuniones de box. Saber elegir acertadamente unos guantes de boxeo es importante, pues su función principal es evitar lesiones o posibles fracturas de puño. Aunque siempre van acompañados de un vendaje protector que, en muchos gimnasios de boxeo se le considera un rito sagrado, es ahí donde comienza la concentración del boxeador, también llamado pugilista.  Hoy por hoy, los guantes se han convertido en unos de los accesorios más importantes de este deporte, actualmente los púgiles los prefieren ergonómicos y estéticos.

Estas prendas usan la unidad de medida conocida como onza, es la unidad de medida empleada para indicar el peso del guante, equivalente a 28,35 gramos. El incremento del peso supone un aumento del relleno y de protección del usuario y del rival o compañero. Según su peso los encuentra desde 4 a 20 Onzas, siempre en números pares.

Es importante descollar que para la competición tanto profesional como amateur los más utilizados son los de 10 oz.

Soltar adrenalina pura, dejar salir el estrés y aliviar nuestra presión emocional soltando golpes deportivamente es una experiencia única, amén, de ser un deporte muy completo que además, nos brinda seguridad en sí mismo. Pero no dejemos de lado asunto de los guantes de box. Una de las marcas de guantes que se están volviendo tendencia entre los peladores es  “Guantes de box Guzmán” son una excelente opción, son 100 por ciento hechos en México, con los estándares más altos en confección y calidad.

Del precio ni se diga a costos accesibles y con un monto competitivo dentro del mercado. Varios púgiles ya los usan con excelentes resultados, fabricados en PVC, de Vinilo, de Polipiel o de Piel, con cierre en la empuñadura en velcro o con cuerdas.

No olvides esta marca que crece a pasos agigantados GUZMAN hecho en México BOX.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *