Pide AMLO a universidades públicas, sindicatos y alumnos retornar a clases

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a las universidades públicas, sus sindicatos y universitarios a que regresen a las aulas, “cuál es la razón por la que no regresan si saben que con la vacuna se han reducido los riesgos de contagio. Y escuelas públicas que no regresan a clases presenciales, por qué no, están muy cómodos los que reciben su dinero, están en su casa y no corren riesgo”.

Puntualizó, “todo eso significa atraso, si ya se vacunó a maestros y ya ha quedado de manifiesto que no hay riesgos graves para alumnos, por qué no se regresa a clases… es un llamado respetuoso a los sindicatos, a los directores y a los alumnos”.

Adelantó, el martes cuando se vuelva a presentar el informe “El pulso de la salud” se dará amplia información de cómo han disminuido los casos de contagio por Covid-19, al regresar a clases presenciales, “hay mafias que están impidiendo el regreso a clases”.

Dijo, “es tóxico y enajenante tomar clases en línea y por internet por lo que se requiere la lectura y comunicación y el debate en el aula. Por qué la resistencia de grupos al regreso a las aulas. Hay mafias que dominan en las universidades públicas -incluida la UNAM— ya que como existen los líderes charros, hay caciques en las universidades”.

Añadió, esas mafias manejan el presupuesto a sus anchas y en forma discrecional en varias universidades del país.

Por otra parte, habló de que la Secretaría de la Función Pública inhabilitó a Luis Videgaray por 10 años, “el exsecretario de Hacienda tiene derecho a acudir a instancias judiciales para que se resuelva en definitiva su situación. No obstante  no se tiene mayor información sobre el tema, serán los jueces quienes decidirán del caso del exsecretario de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto”.

Apuntó, “seguramente lo está viendo la Secretaría de la Función Pública, no tengo mayor información, pero en cualquier caso pues se tiene el derecho de acudir a instancias judiciales para que se resuelva en definitiva, creo que así está, el caso de Luis Videgaray está en un proceso, la Secretaría de la Función Pública tomó la decisión, incluso lo puede hacer la FGR, pero el Poder Judicial actúa, interviene, desde luego si el implicado, presunto responsable, lo solicita. Van a ser los jueces quienes van a decidir”.

Apuntó, hace unas semanas la SFP dio a conocer que inhabilitó por 10 años a Luis Videgaray por acreditarse falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales, situación que detuvo el exsecretario de Hacienda.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *