Pide perdón AMLO a deudos de víctimas de trenazo en la línea 12

Leonardo Juárez R.

Tras negarse a reunirse con los afectados para sacarse la fotografía a poco más de dos semanas del accidente de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y más de 80 heridos, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió perdón a las víctimas y sus familiares, además culpó a los medios de comunicación “de alentar una campaña en su contra en este tema”.

Cínicamente el titular del Ejecutivo federal manifestó “les pido perdón y todos los días lamento estas desgracias, no como autoridad, sino como persona. Yo deseo que nadie sufra, deseo que nadie pierda la vida…Merecen respeto y sus familiares pues merecen todo el afecto, todo el cariño, todo nuestro humanismo”.

Al cuestionarle sobre el comentario que hizo hace semanas en el sentido de que no fue al sitio donde una trabe del tramo elevado porque no le gusta tomarse fotografías, respondió “su gobierno no le da la espalda al dolor humano.  Nada humano me es ajeno, entonces sí, ofrecer disculpas, ofrecer perdón, no somos nosotros superiores, somos iguales, somos seres humanos”.

Al referirle acerca de que si ya ofreció disculpas al pueblo chino por la masacre de 303 ocurrida en el año de 1911, cuándo lo haría con las víctimas del pasado 3 de marzo en la zona de Tláhuac, hizo referencia que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, está atendiendo personalmente a las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro, al tiempo en que ofreció que no habrá impunidad.

Aseveró, “nos causa mucho dolor y se está haciendo una investigación, y va a haber un dictamen, se va a conocer la verdad y va a haber justicia, no somos iguales a los corruptos del periodo neoliberal”.

En cuanto a temas judiciales, el presidente de nueva cuenta volvió a la carga contra los jueces que defienden intereses de grupos de poder, y que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que resolverá los amparos interpuestos contra la Ley de Hidrocarburos, “recurrieron al amparo los empresarios que firmaron con el gobierno contratos muy jugosos para ellos y negativos para las finanzas públicas”.

Apuntó, “es un proceso que se va a concluir en la Suprema Corte, es lo más probable porque se trata de una ley aprobada en el Congreso, los empresarios que recibieron contratos y en la mayoría de los casos contratos muy jugosos, muy favorables a ellos, muy malos para el interés público, acudieron a estos recursos de amparo pero todavía faltan otras instancias”.

Al reiterarle sobre el juez federal que  concedió la suspensión definitiva contra varios artículos de la Ley de Hidrocarburos, López Obrador sostuvo que “con la Ley de Hidrocarburos se combate corrupción y es la misma que los jueces frenaron en forma indefinida, por lo que le toca al gobierno de la 4T impugnar. En el caso de esta Ley de Hidrocarburos si Pemex no tiene la rectoría en la distribución de los combustibles, lo que seguirá, lo que prevalecerá es el contrabando, es el huachicol que se da porque en la pasada administración entregaron más de mil permisos para la importación de gasolinas, de diésel a personas que ni siquiera se dedicaban a esta actividad”.

Incluso comparó el otorgamiento de esos permisos a las placas para prestar el servicio de taxis que obtenían políticos de los que se sabe cuentan con tantos juegos de estas placas, que son dueños de flotillas como Enrique Ochoa Reza, quien así lo declaró en su momento, “con la ley se busca poner orden en la industria energética, pues hay contrabando de hidrocarburos, por eso están inconformes estos empresarios que hicieron jugosos negocios con el apoyo de los jueces, quienes están para atender a los ciudadanos”.

Dijo, “sólo que son muy eficaces los jueces cuando se trata de defender intereses de grupos o de particulares con recursos económicos, no así cuando se trata de amparar y proteger al pueblo, es una deformación del Poder Judicial”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.