Plantea AMLO 3 reformas en reunión con el sector empresarial

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una reunión con empresarios mexicanos entre los que destacan Claudio X. González, Emilio Azcárraga, Carlos Slim Domit, entre otros, a quienes les expuso sus tres últimas reformas, una en materia eléctrica para aumentar las tarifas a los generadores de energía, que la Guardia Nacional pase a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional y desaparecer las 200 diputaciones plurinominales.

El Consejo Económico Empresarial, mencionó que el titular del Ejecutivo federal le solicitó que confíen en él, como signo para limar asperezas con este sector importante del país.

En ese sentido,  Antonio Del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), manifestó que el sector empresarial mexicano continuará invirtiendo en México, pues es un país en el mundo con grandes oportunidades. Y que no solicitaron nada al jefe del Ejecutivo, solo que los dejen seguir trabajando.

Apuntó, se le destacó la necesidad que tiene la IP de seguir invirtiendo en el país es con la finalidad de continuar aprovechando las condiciones de la economía mexicana, “el objetivo primordial del sector empresarial es invertir para crear valor y generar empleos bien remunerados. Lo que justamente necesita el empresariado es ésa tranquilidad de que nos dejen hacer las cosas. Y qué nos da esa tranquilidad, las finanzas públicas sanas, una macroeconomía sana, como la que hoy tiene México y una ventaja importantísima con respecto al resto del mundo, porque tiene una deuda soberana bastante más baja”.

Sostuvo, México cuenta con unas finanzas públicas sanas, un tipo de cambio estable, una inflación de un dígito, cosas que generan las condiciones para que continúen invirtiendo. “Todo eso hace que podamos invertir para que podamos trabajar todos los mexicanos y hacer todos los negocios para hacer lo que queremos para desarrollarnos”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *