Podría venir Joe Biden en visita de Estado a México

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que es probable  la visita del presidente de Estados Unidos Joe Biden a México. La invitación fue hecha para que vuele a México a finales de septiembre, el encuentro tiene como propósito analizar el futuro de la relación comercial y el entendimiento en todos los campos con los países de Centro y Sudamérica.

López Obrador señaló que la relación con el gobierno y pueblo de Estados Unidos de América es muy buena, en la reciente charla con la vicepresidenta Kamala Harris y la delegación norteamericana se encontraron grandes coincidencias. Una de ellas fue reestablecer el crecimiento de América del Norte con respeto a las soberanías.

Apuntó, de igual forma cómo impulsar el desarrollo regional en todo el continente, con el propósito de posibilitar oportunidades y aminorar la migración no documentada. Serán temas de trabajo, además de la migración, la seguridad y las buenas relaciones entre países.

Refirió, se avanza en la reapertura de la frontera norte, pero el comportamiento de la variante Delta alteró el escenario. “Existe intensión de abrir, pero se analiza la variante Delta”, al tiempo en que reconoció que no hay fecha tentativa para reabrir la frontera México-Estados Unidos.

El titular del Ejecutivo federal habló también del homicidio del  fiscal de Justicia Indígena en Chiapas, Gregorio Pérez Gómez, el cual estaría relacionado con el conflicto en Pantelhó, se está trabajando todos los días para que no haya impunidad. “Ya se iniciaron las investigaciones y parece que está vinculado con lo de Pantelhó.

Reconoció, “no podemos decir más, se está haciendo la investigación y vamos a seguir actuando, fue asesinado en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. El fiscal estaba a cargo de las investigaciones de los hechos violentos suscitados en el municipio de Pantelhó, además participó en las mesas de diálogo entre las autodefensas de ‘El Machete’ y de las autoridades estatales y federales”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.