Presume gobierno federal que se superaron problemas de extorsión a IP

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que ya se superaron los problemas de extorsión a empresarios que participan en las obras del Ferrocarril Transístmico, Oaxaca-Veracruz, “se trataba de delincuentes de bandas que operaban en el estado de Veracruz, pero ya no ocurre esta situación”.

Mencionó que los extorsionadores no permitían se trabajara en ciertos tramos. Junto con las extorsiones también se daban robos de materiales y sabotajes a las obras, “a raíz de este problema se pidió la intervención de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina para patrullar y garantizar las operaciones de todas las empresas. En este momento, ya se trabaja en forma normal y con toda seguridad para que se termine en los plazos pactados”.

Por otra parte dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya tiene los terrenos para los centros de distribución de la empresa estatal “Gas Bienestar” que iniciará operaciones en el Valle de México, “también ya se adquirieron cilindros, camionetas y se diseña un programa de contratación de personal repartidor”.

Adelantó, la próxima semana habrá una reunión para afinar pormenores del sistema de operación de la empresa, “es muy posible que dentro de dos meses ya se empiece a distribuir el gas, casi se cumple un mes desde que se hizo el anuncio. Se hará cargo de la operación de esta empresa que iniciará en la Ciudad de México y en los municipios conurbados, poco a poco se avanzará a otras regiones y la idea es tener cobertura en toda la República antes de 2024!.

Indicó, ya se tiene el diseño del logo, incluso se superó el tema de registro de marca, pues hay una razón social muy similar.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *