Arremete AMLO por enésima ocasión contra el Instituto Nacional Electoral (INE)

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta contra el Instituto Nacional Electoral (INE),  después de las sanciones a los gobernadores electos de Nuevo León y San Luis Potosí, “el Instituto no hace las cosas bien y no da confianza, no confío en las decisiones del órgano electoral. No me da confianza esas decisiones, la verdad, pero pues hay que respetarlos”.

Señaló, tanto el INE y el Tribunal Electoral del PJF cambian sus decisiones de un momento a otro, siempre y cuando se trate de adversarios o candidatos que no son afines. Ejemplo de esto son los casos de Guerrero y Michoacán en donde prácticamente terminaron con las candidaturas con conductas poco claras”.

Respaldó la libre participación de los influencer’s en el apoyo a políticos, en la democracia, todos pueden participar, esto se suscitó después de que el INE aprobó multar con 55 millones 470 mil pesos a Movimiento Ciudadano y 448 mil pesos a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, por promoción en campaña que realizó su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

Apuntó, “es lo más normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa, pues hable bien de su esposo. Si va a cobrar o no va a cobrar, pues eso es otra cosa, yo veo esto más politiquero, porque ni siquiera diría político, la política es un noble oficio”.

Urgió a renovar el Instituto y al Tribunal Electoral para que se tomen decisiones con seriedad y ver quien está maniobrando.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *