No hay nuevos nombramientos en un amplio número de vacantes

Leonardo Juárez R.

A fin de evitar duplicidad de funciones y gastos excesivos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no se han hecho nombramientos en un importante número de puestos vacantes, pronto se nombrará al gobernador de Palacio Nacional, ya que en este momento su secretario particular Alejandro Esquer se encarga del mantenimiento.

Apuntó, “no queremos nombrar más funcionarios, no queremos duplicidad de funciones, pues en breve se hará una Reforma Administrativa. Se puede ser eficiente si hacer gastos excesivos. Tal es el caso de la presidencia de la República donde se gastaban hasta cinco veces más recursos de los que se ejercen en esta administración”.

Por otra parte, López Obrador lamentó la muerte de los periodistas Ricardo Domínguez López y Abraham Mendoza Mendoza, el primero era propietario de InfoGuayma fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un supermercado ubicado al norte de este puerto, justo a unos metros de la Comandancia de Seguridad Pública justo en el día de su cumpleaños número 47.

El pasado 29 de marzo, Ricardo López habría denunciado amenazas en su contra, tras la desaparición del reportero y comunicador Pablo Felipe Romero Chávez, de quien al día de hoy se desconoce de su paradero.

En el caso del periodista Abraham Mendoza Mendoza señaló que su gobierno hace todo lo posible por pacificar el país y garantizar la seguridad a toda la ciudadanía. En la audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los elementos de prueba y acreditar la probable participación de los presuntos responsables por los delitos de homicidio calificado y lesiones.

Las primeras investigaciones revelaron que los tres imputados originarios de Ocotlán, Jalisco no contaban con antecedentes penales relevantes.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *