¿Qué es una antigüedad y cómo se valúan? Morton Subastas revela la forma en la que descubren este tipo de tesoros

La palabra antigüedad se refiere a un objeto u obras de arte que existió en tiempo pasado y pertenecen a una época remota. Es por ello, que los objetos antiguos se les considera valiosos, porque presentan la condición de llevar al individuo a una época determinada que actualmente no existe o no se utiliza. Su conservación en buen estado refiere al valor artístico de la pieza pero también a su manufactura y condición de lujo.

Se tiene consenso de que las piezas que son antigüedades al menos deben tener más de 100 años de su creación. Su valor depende de distintas variables como la singularidad, la calidad técnica, el autor, la época, si continúa en uso o no y si conserva su funcionalidad. 

Los especialistas que buscan o valúan antigüedades en Morton Subastas son apasionados de la historia. Tienen una gran capacidad de observación, para notar en el más mínimo detalle de un platón, un óleo o un reloj, la pista que indique su procedencia y su tiempo. 

La forma en la que llegan las antigüedades a la casa de subastas es a través de la consignación de colecciones y herencias. Es posible convertir en dinero en efectivo el tibor de los antepasados a través de la venta en subasta. Sólo basta con ponerse en contacto con los especialistas de Morton para que revisen la pieza, hagan una propuesta de precio de acuerdo al mercado y la naturaleza de las subastas, y con ello entre a los catálogos en los que se ofrecen.

El coleccionar antigüedades es sin lugar a dudas fascinante, ya que exige de quienes lo ponen en circulación y lo atesoran, una especial disposición al conocimiento de la Historia, el Arte y el buen gusto. La afición por las antigüedades es un rasgo sofisticado y narrativo, pues a través de ellas se puede recuperar sucesos del pasado. En muchas ocasiones permanecen en secreto muchos años, hasta que son redescubiertas en una bodega o en un closet, sin saber lo valiosas que pueden llegar a ser. 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *