Leonardo Juárez R.
En demanda de justicia para víctimas de violación, grupos feministas realizaron ayer destrozos en el área de juzgados del Reclusorio Oriente, asimismo, quemaron chalecos de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se encontraban vigilando en el sitio.
Los participantes de diferentes agrupaciones se concentraron en las afueras del Centro de Readaptación Social de la colonia San Lorenzo en la alcaldía Iztapalapa, en apoyo de una mujer que pedía justicia para su hija quien fue víctima de violación hace tres años, y el responsable enfrenta su proceso en libertad, asimismo, se hizo remembranza de otros casos.
Las mujeres ataviadas con mascadas y pasamontañas, armadas con martillos, palos y otros objetos, exigieron castigo para el presunto violador de una menor. En un momento quisieron introducirse a las instalaciones de juzgados, al no poder lograr su propósito comenzaron con la quema de troncos, rompieron los vidrios de la caseta de vigilancia y vandalizaron paredes.
Los acceso al Reclusorio Oriente fueron cerrados por las autoridades penitenciarias, además se ceró la circulación en la zona afectada.