Realizarán censo casa por casa para distribuir apoyos a damnificados

Leonardo Juárez R.

Después de los daños causados por el huracán “Grace” en las zonas centro y norte de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno realizará un censo casa por casa para entregar apoyos a las personas que resultaron damnificadas por el paso del huracán Grace en Veracruz.

Solicitó a la población afectada confiar en el gobierno federal y que no se dejen manipular por personas que suelen sacar provecho de la desgracia de los demás y que nadie se quedará sin recibir despensas, colchonetas y enseres domésticos. “No hay límite presupuestal, lo que se necesite se va a apoyar a los damnificados, a la gente afectada por las lluvias, por los vientos, por derrumbes, a todos los damnificados”.

Indicó,  antes había dirigentes y políticos que engañaba al pueblo y se aprovechaban de la situación y se quedaban con los apoyos, porque se entregaban a líderes políticos de la zona y se quedaban con toda la ayuda que era para la gente.

Apuntó, los recursos serán entregados sin ninguna clase de intermediario por elementos de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), en las acciones participa el gobierno federal, el estatal y los gobiernos municipales y que no hay límite presupuestal para apoyar a la población  afectada, pues su administración no dejará sola a ninguna persona que necesite apoyo.

Mientras que el gobernador de la entidad Cuitláhuac García, agradeció el apoyo del gobierno federal y el de la Ciudad de México y de otros estados como el de Campeche, Morelos, Chiapas, Tamaulipas, Hidalgo y Puebla, por las brigadas y apoyos enviados.

Detalló, los daños ocasionados por el huracán Grace, que tocó tierra en Veracruz como huracán categoría tres y continuó su paso por el estado como categoría dos, lo que provocó serias afectaciones en 62 municipios, donde estuvo presente.

Agradeció que ya se haya iniciado el censo para apoyar a los damnificados y agradeció la solidaridad de los gobernadores de los estados que también fueron afectados como en Puebla y Tlaxcala, y sin embargo tuvieron la forma de apoyar a los veracruzanos.

En tanto, Manuel Bartlett Díaz  director de la Comisión Federal de Electricidad, informó que el suministro eléctrico ya fue restablecido en un 90 por ciento y en los próximos días regresará a la normalidad.

Se comprometió a reestablecer el suministro de energía eléctrica en los municipios afectados por el Huracán Grace en las próximas 48 horas, hasta el momento hay un avance del 90, “hay confianza en que entre hoy y mañana se restablece suministro”.

Indicó, los trabajos se harán en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí en donde se afectaron 868 mil personas y predios. En el despliegue participan mil 712 trabajadores, 338 grúas, 474 vehículos, 35 plantas de energía y dos helicópteros.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *