Recomendaciones para tener la mejor rutina de higiene para tu cabello

  • Tener una rutina de higiene correcta para nuestro cabello nos permite reducir los agentes dañinos que pudieran estar en esta zona además de darle un aspecto sano y fortalecido: utiliza agua tibia, masajea en círculos y lávalo dos o tres veces por semana.

La necesidad de mantener rutinas de higiene y cuidado con nuestro cuerpo, ha cobrado mayor importancia a raíz del contexto de salubridad que vivimos, en el cual la contaminación de nuestras ciudades y enfermedades nuevas como el coronavirus, nos ponen a reflexionar sobre las medidas que implementamos diariamente.

Cuidar de nosotros empieza desde la limpieza de nuestro cabello, sin embargo, es común que no consideremos de relevancia esta parte de nuestro cuerpo. Pensamos en tener un cabello suave, brilloso y fuerte, pero pocas veces asociamos estos objetivos con una rutina adecuada de limpieza. Lavarnos correctamente el cabello, reducirá la posibilidad de que se instalen agentes dañinos que existen en el ambiente y al que nos exponemos de manera constante, por lo que mantendrás su crecimiento saludable. A continuación, te presentamos algunos consejos que debes implementar en tu baño diario para tener la mejor rutina:

Utiliza agua tibia.Bañarnos con agua caliente puede ser reconfortante; sin embargo, ocasiona deshidratación en el cabello porque pierdes tus aceites naturales. Utiliza agua tibia durante el baño y al finalizar, date un chorro de agua fría para activar la circulación sanguínea.

Masajea tu cabeza en círculos.Los masajes capilares estimulan los folículos pilosos y ayudan a que los productos penetren correctamente. Coloca el producto que emplees sobre tu mano y con las yemas de tus dedos, realiza movimientos circulares por todo el cuero cabelludo durante tres minutos: además de garantizarte la distribución del shampoo y una astringencia adecuada, estos movimientos estimularán el crecimiento de tu cabello.

No olvides utilizar productos con ingredientes de origen natural que además de garantizarte una limpieza adecuada, cuidan la fortaleza de tu cabello. En México tenemos a Chili & Chili, el especialista en limpieza profunda con activos de origen natural como el chile, romero y cacahuananche.

Lavar el cabello diario no es una buena idea.Pensamos que lavar nuestro cabello diariamente es lo adecuado porque vivimos en una de las culturas más limpias del mundo, no obstante, hacerlo podría tener consecuencias negativas porque eliminamos sus aceites naturales, volviéndolo crespo o seco. Los especialistas recomiendan limpiarlo dos o tres veces por semana.

Sigue estas recomendaciones para mantener la limpieza y salud en tu cabello. Utiliza ingredientes de origen natural y lo más importante: ¡Dedica tiempo a su cuidado!

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *