Revisan contrato de Etileno XXI por cobros a Pemex de 5 mmdp por multa

Leonardo Juárez R.

El gobierno federal anunció la revisión del contrato de Etileno XXI debido a que se le quiere cobrar a Pemex 5 mil millones de pesos de multa por no suministrar gas, ya que “todo lo que se hizo con como si fuera legal, pero es un verdadero robo. Es un contrato legal entre comillas, nada más que un gran negocio para particulares, mal negocio para la Nación”.

Sostuvo, “se les permitió vender gas 30 por ciento abajo del precio de mercado a la empresa, gas metano para hacer polietileno, pero no sólo eso, que también se le subsidia el transporte del gas y como Pemex no tiene gas por eso no debieron firmar ese convenio”.

Apuntó, Pemex tiene que comprar el gas y cuando no alcanza a entregar todo el gas debe pagar multas, “a partir de la firma de contratos se han pagado multas por 2 mil 500 millones de pesos. Por eso se dio la orden de que no se sigan pagando multas, pero quieren cobrar 2 mil 500 más, 5 mil millones. Eso era un atraco, pero se simuló hacerlo en el supuesto marco de la legalidad”.

Refirió, en los pasados dos sexenios se abandonado la actividad petrolera, hecho que obligó a Pemex dejara de producir gas. Así, Pemex desde 2010 –fecha de inicio de contrato– tuvo pagar multas de Etileno XXI.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *