El 2016 Richie decide entrarle a la música y le da forma su primer propuesta musical creando la banda Saturnalia, banda de estilo Pop Punk, con la que logra dar su primeros pasó pero firmes, ya que logran grabar dos discos, (Coloso cierra septiembre con explosiones en Cráter y Tiempo), trabajo que les vale para poder tocar a lado de Interpuesto, una de las bandas más emblemáticas de género rock urbano.
Enfocado en la música y en todo su contexto en 2019 se asocia con Jesús Ramsés para crear “Veneno Music México un colectivo y sello musical que se dedica a apoyar proyectos musicales de artistas emergentes locales, con lo cual logran mucho más impacto en el ambiente musical underground. En ese mismo año y ya Mas motivados lanzan su primeras canciones a finales de ese mismo año. Así en el 2020 y tras experimentar en el mundo del Trap y el Reggaeton logran destacar de manera local con sus dos temas: 2020 y 30 segundos.
Ya para el año 2021 Richie se ve afectado por la pandemia pues frenan un poco el trabajo que venían realizando. Sin embargo su gusto por la música lo impulsa a aprovechar el tiempo, y comienza a experimentar en otros géneros, mezclando y creando propuestas nuevas, para que finalmente diera vida a dos temas más: “Chica Bipolar” en género rock, y “Te extraño”, poco más enfocada en pop Urbano.
El 2022 ya recuperados de la crisis de la pandemia, enfocado en otros ritmos y estilos Richie se centra en sonidos más definidos y sobre todo más en el género urbano. En esta ocasión su temas salen a la luz con un mayor auge y explosivo y dinámico dejando ver un estilo más trabajado y lleno de talento, donde nance “Sueño Perdido y la Paka dos trabajos que van acompañados de video clips para deleite de sus seguidores.
El 2023 será un año dinámico para Richie ya que tiene muy bien definidos sus objetivos desea dejar el underground Y salir a promocionarse ante todo el público joven ávido de buena música. Aquellos que están hambrientos de perreo intenso y canciones que definan la problemática actual. Donde los adolescentes se identifican más con el ritmo, sus problemas, inquietudes y porque no, sueños de libertad.