ROMPE RÉCORD CICLOTÓN

Rebasa los 100 mil asistentes

Con una participación récord de más de 100 mil asistentes, un ambiente de fiesta y felicidad, las y los ciudadanos disfrutaron llenos de alegría del Ciclotón de la Ciudad de México, donde el regreso a la normalidad se observa con mayor fuerza en una capital más viva que nunca,

Durante el recorrido, también se incluyeron asistentes que trotaron o caminaron a lo largo de la ruta por Paseo de la Reforma, Calzada Guadalupe, calles de las colonias Condesa y Roma, así como las avenidas Patriotismo y Río Churubusco.

En una iniciativa de ciclistas de la sociedad civil, encabezada por Alan, del canal el Ojo de las Ciclovías, se hizo una supervisión de la ruta, con la finalidad de mejorarla e implementar las recomendaciones para un rodar más seguro.

También estuvieron en la supervisión, Juan Jorge Dzib Sotelo y Juan Pablo Dzib Muste, fundador y director general de Ciclismo para Todos, respectivamente; Virgilio Pasotti, ciclista;Ángel David García, quien forma parte del equipo de logística del Ciclotón, y el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce.

Entre las anomalías que se detectaron fueron:

·         Se requiere ampliar a más carriles en el recorrido de las calles Durango y Mazatlán, el espacio es muy estrecho, de gran dificultad para maniobrar. Circulan 100 bicicletas por cada auto que lo hace en el sentido contrario. 

·         Algo parecido sucedió en Patriotismo, donde llegaron a circular 20 autos en tres carriles por 200 bicicletas en dos carriles. Dejando justo e inseguro el recorrido. Por eso se propone pasar a tres carriles para la bici y dos para el auto.

·         También se consideró mal organizado el cruce de patriotismo con viaducto.

·         Se consideró muy adecuada la ruta del Ciclotón con un punto de retorno

·         Y cuidar mucho más los cruces de Reforma con Hidalgo y Eje 2.

·         Cerrar por precaución para mantener la seguridad de los participantes, el cruce de San Antonio y Viaducto en la avenida Patriotismo.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *