SAMO LANZA CONCIERTO EN VIVO 28 DE ENERO A TRAVÉS YOUTUBE

EL ARTISTA SUBIRÁ A SU CANAL DE YOUTUBE UN FRAGMENTO DE SU CONCIERTO LIVE STREAMING QUE OFRECIÓ DESDE EL PEPSI CENTER HACE UNOS MESES RESPETANDO LA PANDEMIA.

“Gracias infinitas a todos lo que fueron parte de esa noche, dejaron el alma en cada momento que le dedicaron a este show, no hubo mayor satisfacción que ver la emoción en los ojos de cada uno, antes y durante el show por estar haciendo un concierto de manera distinta, pero con la misma ilusión por compartir emociones. En medio de una situación tan difícil en el mundo la música es necesaria, es una medicina que sana, transforma y alienta los corazones, recordándonos en cada nota que Dios existe”: SAMO.

Este jueves 28 de enero Samo lanza a través de su canal de YouTube un fragmento de la grabación de su más reciente live streaming para que sus seguidores revivan este gran concierto, que aunque fue a puerta cerrada y sin público, la energía que transmitió se sintió  hasta los hogares de quienes lo presenciaron. Así se podrá disfrutar la interpretación del artista en vivo con los temas “Eterno”“Mientes” y “Todo Cambió”.

ALGO MÁS ACERCA DE SAMUEL PARRA CRUZ, “SAMO”:

Nació en Boca del Río, Veracruz, en el seno de una familia cristiana. Desde los cinco años cantaba junto a sus seis hermanos en la Iglesia, de la cual su padre era pastor. A los 19 años decidió probar suerte como cantante y se inscribió en el Festival Valores Bacardí 1995, donde llegó a la final como uno de los 10 mejores, superando a los miles de talentos que participaron.

Durante esa competencia Samo mostró sus inobjetables cualidades vocales y un estilo único de cantar, lo que le valió participar en un proyecto denominado Salmo 40, para lo cual se trasladó a la ciudad de Los Ángeles, California. Un año después regresó a la Ciudad de México para cantar en diversos lugares de música en vivo. En 1999 participó en el mismo festival de canto al que había asistido cuatro años atrás. Este concurso le ayudó a darse a conocer y relacionarse con músicos y productores mexicanos; su talento como intérprete y las relaciones que había hecho rindieron frutos al ser recomendado para audicionar como corista de la cantante Alejandra Guzmán. Así, fue elegido como parte de la sección de coros de la artista, iniciando una carrera de cuatro años, en la que tuvo la oportunidad de pisar los más grandes escenarios de México y Estados Unidos.

En 2004 el cantante Reyli lo invitó a grabar coros en la producción de su primer disco de solista y a sumarse a su gira. Samo aceptó la invitación y es entonces que conoció al productor y compositor mexicano Mario Domm, quien producía el disco de Reyli. Durante las grabaciones en el estudio, Domm le mostró a Samo un tema de su autoría, “Abrázame” y le propuso cantarlo a dueto en la sala de su estudio. El resultado de esta unión los sorprendió y es así como inician los ensayos para crear un grupo en el género pop.

Durante un mes de ensayos, compusieron juntos los temas “Yo sin tu Amor” y “Perderte de nuevo”, ésta última también con la colaboración de María Bernal. Ambos artistas decidieron invitar a un tercer integrante al proyecto que conformaría el grupo CAMILA, cuyo primer álbum se tituló “Todo Cambió” y fue lanzado en 2006 con un éxito rotundo a nivel continental e incluso en España.

Durante la experiencia de la gira que CAMILA tendría en 2007, 2008 y 2009, Samo continuó con mayor seriedad su carrera como compositor y durante ese tiempo se dedicó a componer de manera profesional, teniendo sesiones de composición con diversos autores consagrados. De esta experiencia surge de su autoría el tema “De qué me sirve la vida”, el cual es elegido para ser parte del repertorio del segundo disco de estudio de CAMILA titulado “Dejarte de Amar”.

Durante el año 2009 y 2010, el cantante y compositor empezó a ver los frutos de su trabajo en la composición a través de otros artistas. En 2009 la cantante puertorriqueña Ednita Nazario seleccionó el tema de Samo, “Sin Querer” como el primer sencillo de su producción Soy. A partir de este momento diversos cantantes se sumarían a la lista de quienes interpretan los temas de Samo, como son Gloria Trevi, Yuri, Olga Tañón, Reik, Pandora, Germán Montero, Camilo Echeverri, Diego Shoening y Christian Chávez, entre otros.

En 2013 Samo confirmó su salida del grupo CAMILA y el lanzamiento de su carrera como solista. El 28 de mayo de 2013 lanzó el primer sencillo «Sin ti» compuesto por el mismo. “Inevitable” fue su álbum debut como solista, el cual debutó en el tercer puesto del chart de AMPROFON en México. En Estados Unidos el álbum se posicionó en el noveno puesto del Billboard Latin Pop Albums.

En 2013 se anunció su participación en el tema principal de la telenovela mexicana “Quiero amarte”. Samo colaboró en el tema «Quiero amarte» junto a Armando Manzanero, Noel Schjaris, Reik y Juan Pablo Manzanero. También Samo, de manera individual, grabaría temas para telenovelas argentinas.

Como solista, ha sido invitado a cantar a dúo en conciertos y discos de La Oreja de Van Gogh, Franco de Vita, Gloria Trevi, Laura Pausinni, La Sonora Santanera, Alejandra Guzmán, Margarita La Diosa de la Cumbia, Juan Magán y Pandora, entre muchos otros.

En 2014 Samo anunció el comienzo de la grabación de su primer álbum en vivo, titulado Me quito el sombrero, el cual contó con la participación de Pandora, el grupo colombiano ChocQuibTown y el cantautor puertorriqueño Pedro Capó. Este disco salió al mercado en 2015 y obtuvo altas ventas en todo el continente.

En febrero de 2016, Samo deja Sony Music para incorporarse como artista exclusivo de Universal Music. En 2017 sale a la venta “Eterno”, su nuevo álbum de estudio ya con esta compañía..Contó con once temas compuesto por el cantante.

Su más reciente producción discográfica se titula “UNA HISTORIA CONTIGO”, con la cual ha recorrido todo México, Estados Unidos y algunos países de Sudamérica. En este 2021 tiene por ofrecernos muchas interesantes sorpresas, comenzando con “ADORO”, uno de los más hermosos temas del Maestro Armando Manzanero y con el cual le rinde un respetuoso homenaje póstumo.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *