SE ACERCA TONY TRUE… Y me gusta más que hacerlo poco a poco

¡¡¡ MÚSICA QUE SUENA TAN NUEVA COMO CLÁSICA, PORQUE CRECIÓ

ESCUCHANDO A JOHNNY CASH Y BOB DYLAN… Y LO BUENO SE CONTAGIA !!!

Su nombre real es Carlos Somohano y constituye el alma y la cabeza de Tony True and The Tijuana Tres. Tiene cinco años de estar sonando fuerte en la escena de Monterrey y prácticamente en toda la frontera norte; con su grupo ha participado en festivales importantes como el Machaca Fest y Monterrey City Fest, además de presentarse en foros multitudinarios como la Arena Monterrey, Auditorio Banamex y Pabellon M; ha compartido escenario con grandes bandas nacionales como Jumbo, Los Claxons, José Madero, Rebel Cats, Juan Cirerol y Flans, por su arrastre entre los jóvenes.

Actualmente Tony True se encuentra promocionando su nuevo material editado con Movic Records y producido por Mauricio Sánchez (vocalista de Los Claxons), el cual incluye 6 tracks en los que se contó con la participación de renombrados músicos de la escena regia y nacional como: Pliego Villarreal (Kinky), Charlie Castro y Beto Ramos (Jumbo), Pablo González (los Claxons), Jules Vera (ex Volován) y Fede Caballero (José Madero y Band of Bitches), entre otros.

Este tercer EP en su carrera, se titula sencillamente “TONY TRUE”; incluye canciones cargadas de tremendos guitarrazos y letras magnéticas que nos recuerdan un poco a grupos estadounidenses, pero también añaden ese toque regional, muy del norte de nuestro país.

Su música se caracteriza por ser contagiosa y fácil de escuchar; con influencias como Johnny Cash y Bob Dylan hasta Mumford & Sons y Edward Sharpe and the Magnetic Zeros. Con una tercia de producciones bajo el brazo, la banda de Monterrey ha entrado en el gusto de la escena indie con su folk pop de excelente manufactura, con claras influencias de la música tradicional americana y el rock sureño.

Tony True (guitarra y voz), posee una gran habilidad para tocar varios instrumentos y en otras bandas también fue vocalista y multi instrumentista (teclados, percusiones, guitarras); siempre le gustó el rock con toques de folk y country, como CCR o The Eagles y hoy, con su propio estilo, ha creado una serie de temas que conectan con el público, por eso es que su nombre ya es reconocido en el norte del país y recomendado por miles de fans que aumentan cada día; ha llegado el momento de traspasar regiones y pronto visitará la Ciudad de México.

En el norte hay una gran apertura a este tipo de música por estar más pegados a la frontera; actualmente existe una ola de jóvenes que están tocando este estilo, pero dentro de ellos el más sobresaliente es sin duda Tony True; pregúntales a tus conocidos y todos te dirán que en Nuevo León y estados circunvecinos él lleva la batuta.

Es común durante una carne asada, dando el “rol” por la noche o visitando los lugares de moda, escuchar alguno de sus temas; el motivo de su exitosa penetración es muy claro: ha creado música que suena tan nueva como clásica y poderosamente contagiosa.

Además de la positiva respuesta del público en sus presentaciones personales y festivales, un grupo de expertos lo nominó en 2016 en la categoría de “Mejor Álbum Folklore Popular” en los Indie-O Music Awards; asimismo, su nuevo EP ha sido reseñado con increíble entusiasmo en medios nacionales y extranjeros, mientras que su sencillo “Me Gustas” llegó a #3 en el Chart Viral 50 de Spotify México… Tony True es una increíble realidad que ha empezado a expandirse, conócelo, vale mucho la pena.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *