Se congratula AMLO con aval del Senado a Padrón Nacional de Telefonía Móvil

Leonardo Juárez R.

El titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador celebró el aval del Senado de la República para la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, “este contará con datos biométricos y así tener identificados a todos los usuarios para disminuir la extorsión, secuestro y todo tipo de actividad delictiva por parte de la delincuencia común y organizada”.

Señaló, “es de suma importancia regular las tarjetas, porque eran anónimas, se cambiaban los chips y se utilizaban los teléfonos para cometer ilícitos, es un asunto de seguridad, la sociedad debe confiar en las autoridades y garantizó que de parte del gobierno no habrá espionaje contra el pueblo”.

Apuntó, “decirles que tengan confianza, nosotros no vamos nunca a llevar a cabo acciones de espionaje en contra de nadie, entonces sí puede haber esa desconfianza, también que se informen de que ya en trámites que se hacen ya se solicitan estos datos, pero es importante, y muy legítima esa importante. Y por otro lado está el negocio”.

Por otra parte, López Obrador garantizó que el Ejército mexicano no reprimirá o será autoritario en Michoacán y en ninguna entidad, “es un error la actitud del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo quien agredió a un ciudadano que se manifestaba en el poblado de Aguililla. En Michoacán se está analizando para que no se use ninguna medida represiva, hago un llamado al pueblo de Aguililla para que ayudemos a la pacificación, sin el uso de la fuerza porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego”.

Dijo, “el gobernador Silvano Aureoles está a favor de una salida violenta al conflicto, por lo que ha pedido la acción de las Fuerzas Armadas, pero el gobierno federal le apuesta al diálogo para pacificar la zona, llegó al poblado en helicóptero para encabezar una reunión en un cuartel militar, pero decidió trasladarse a la plaza pública escoltado con soldados y su guardia personal. Ahí, estaba un grupo reducido de personas realizando un mitin y el gobernador agredió a un hombre que se manifestaba y expresaba por medio de una cartulina. Quiso disculpar la conducta del gobernador, todos cometemos errores porque no somos perfectos”.

Sostuvo, “lo tengo que decir porque el Ejército no está de acuerdo con estas acciones del gobernador Silvano, pero imagínense si no lo protegen, los gobernadores no pueden decidir el actuar de las Fuerzas Armadas porque esa función depende del presidente de la República. Por tal, llamó a la conciliación, nosotros tenemos que mantener buenas relaciones con todos los gobiernos estatales, actuar de manera institucional pero el uso de las Fuerzas Armadas no depende de los gobernadores”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *