Se conocerá quiénes son los beneficiarios de la API Veracruz

Leonardo Juárez R.

El titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador anunció que se revisará el contrato de la API de Veracruz para saber quiénes son los beneficiarios, “si se trata de una paraestatal y una extensión de gobierno, por qué se concesionó la operación del puerto. Esto es una simulación”.

En su gira de trabajo por Querétaro, mostró el contrato firmado en el 1 de febrero de 1994, en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, “en este se puede leer que la operación del puerto de Veracruz en todos los sentidos concluiría en 2044. Sin embargo, el 6 de julio de 2018, cuatro días después de que él ganó en las urnas, se solicitó una ampliación. Con ello, se resolvió que la concesión vencería el 1 de febrero de 2094”.

Sostuvo, ”el contrato completamente es desventajoso y que se habrá de revocar, está firmado por el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y Juan Ignacio Fernández Carbajal por la concesionaria. Se revisará el contrato para saber quiénes son los beneficiarios y por qué el interés en concesionar”.

Advirtió que en el régimen pasado hubo todo un  manejo de ideas, para justificar la corrupción y el saqueo, “como ejemplo,  Carlos Salinas en un año entrego 15 bancos y siempre simuló subastas, licitaciones y operaciones transparentes”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *