Se mantendrá la política de no intervención, por lo que no se opinará de EUA

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no intervendrá, luego de las protestas de simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio de Estados Unidos ante la ratificación de Joe Biden como presidente electo. “no vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver, atender a los estadunidenses, esa es nuestra política”.

Mencionó, siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas. “En eso sí podemos expresarnos, Por lo demás no tomamos postura, deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia que es el poder del pueblo y que haya libertades, lo que si no me gusto es la censura, pues hay que autolimitarnos y garantizar las libertades”.

Sostuvo, “nosotros estamos por las libertades y las redes sociales son una conquista de la sociedad, no se debe caer en retrocesos, pues no es válido decir soy juez con sobrada importancia que esto es perjudicial. En donde está la reglamentación y la legislación al respecto. Se debe analizar el tema y abrir el debate, pero nunca a cancelar las libertades”.

En otro tema dijo que México cumplirá con las disposiciones internacionales en materia de medio ambiente y tecnologías limpias, para ello se renovará las hidroeléctricas, pues “hay como 60 hidroeléctricas en el país que se construyeron a lo largo de los años que están subutilizadas”.

Indicó, se va a modernizar las hidroeléctricas para utilizar el agua de los embalses y generar más energía con turbinas modernas, “vamos a renovar las hidroeléctricas que es energía limpia y barata. Es un plan que tenemos para seguir avanzando en el propósito de que haya energías limpias y revisar los convenios. Más que nada el marco legal, porque le cuesta mucho al estado la compra de energía eólica a particulares, porque no pagan por ejemplo la transmisión, es un subsidio, hay muchos engaños”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *