La economía mexicana es sólida y hay crecimiento para primer trimestre de 2021

Leonardo Juárez R

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la economía de México es sólida y hay confianza de crecimiento para el primer trimestre de 2021, ya que así lo demuestran los recientes hechos ocurrido en el Capitolio y por los cuales, el precio del peso frente al dólar se mantuvo estable, “a pesar de lo que sucedió en el Capitolio se mantuvo estable nuestra economía”.

Sostuvo, “nos vamos a recuperar en el primer trimestre de 2021 y ya estamos saliendo del hoyo, hay sectores muy afectados, sobre todo el terciario por los cierres derivados de la pandemia de Covid-19, pero por fortuna, no se desplomó el sector primario, a la fecha, se recuperan la construcción, el sector automotriz y el turismo, aunque falta un repunte en el sector comercio”.

Dijo, este año se atenderá al 70 por ciento de los hogares del país y tendrán cuando menos un apoyo vía bienestar, e otro 30 por ciento beneficiará en forma indirecta, debido a que el impulso a la economía desde abajo impacta necesariamente en el consumo”.

Al tocar el tema de que si acudiría a la toma de posesión de Joe Biden, informó que todavía “no tiene invitación, he decidido salir poco, desde que estoy en la presidencia sólo he hecho un viaje a Washington, a la Casa Blanca, porque era muy importante el que se iniciara lo del tratado de libre comercio, siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior”.

Mencionó, “esto a veces no les gusta mucho a los diplomáticos de carrera porque, como es natural, su trabajo es la diplomacia, la política exterior, pero yo considero que, si hacemos bien las cosas en México, si limpiamos nuestra casa, nos van a respetar siempre afuera”.

Apuntó, “si se acaba la corrupción en México, como queremos que suceda, como estamos trabajando para lograrlo; si no hay impunidad, si se atiende al pueblo, si hay producción, hay trabajo para que el mexicano no se vea obligado a emigrar; si tenemos paz, si tenemos tranquilidad, nos van a respetar afuera, vamos a ser respetables y respetados en el mundo, y eso lo logramos sin necesidad de estar viajando tanto”.

Refirió, “ya ven cómo era antes, se la pasaban los presidentes viajando por todos lados y se llevaban hasta el perico o la comitiva traían hasta hornos eléctricos y contrabando”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *