Recupera Sedena combustibles en Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Sinaloa.

Leonardo Juárez R.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex al realizar recorridos en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Sinaloa, aseguró combustible robado de la paraestatal.

Informó que en Guanajuato, a inmediaciones de Las Animas, municipio de Pénjamo, se aseguraron tres contenedores con 60 litros de hidrocarburo, mismos que fueron recuperados, en Hidalgo en la  colonia Dendho, municipio de Atitalaquia, se localizaron 31 contenedores en los que fueron recuperados aproximadamente mil 400 litros de hidrocarburo.

Comentó, en la localidad de Lomas del Toro, municipio de Nopala de Villagrán, se aseguró un contenedor que contenía 300 litros de hidrocarburo, lográndose la recuperación del combustible.

Dijo, en Puebla en la localidad Villa Guadalupe, municipio de Venustiano Carranza, fue localizada una derivación de aproximadamente 50 metros de longitud la cual se encontraba conectada al domo de un tanque cisterna con capacidad de 3 mil 100 litros, el cual contenía aproximadamente 26 mil 350 litros de hidrocarburo, los cuales fueron recuperados. En la localidad de Venta Chica, municipio de Huauchinango, se aseguró un vehículo abandonado, el cual contenía tres contenedores con 54 litros de hidrocarburo, mismos que fueron recuperados.

Comentó, en Sinaloa en la colonia Burócratas, municipio de Mazatlán, se brindó seguridad periférica a un predio durante un cateo en el que se aseguraron seis contenedores con capacidad de 20 litros con hidrocarburo, recuperándose aproximadamente 120 litros de este combustible.

De igual manera, se localizaron e inhabilitaron 14 tomas clandestinas en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *