Se mejoró el precio del azúcar en el mercado estadounidense: López Obrador

eonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en tres años no se han registrado conflictos con los productores cañeros porque se les apoya y por la colocación de azúcar a mejor precio en Estados Unidos de América, “vamos a seguir ayudando con apoyos económicos a los productores, pero además se les garantiza el mercado para la comercialización del azúcar”.

Señaló,  los apoyos ahora son directos y en el caso de los cañeros ya se les contempla en los programas sociales federales, lo que no ocurría en el pasado.

“Ahora los programas incluyen a los cañeros, no hemos tenido conflictos cañeros, porque conseguimos con Estados Unidos se compre más azúcar y a mejor precio”.

Destacó que si los productores están bien se tiene un efecto multiplicador, ya que los beneficios llegan a los trabajadores, transportistas, mecánicos y proveedores de bienes y servicios. Esto mismo se hace en otros sectores productivos para el beneficio directo e indirecto de miles de personas que no habían sido incluídos en las estrategias  y planes de desarrollo.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *