Si OMS recomienda uso de CanSino se hará inmediatamente

Leonardo Juárez R.

El presidente López Obrador manifestó que si la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un refuerzo de la vacuna CanSino se hará inmediatamente, esto en torno a la situación de los maestros en México, quienes recibieron dicha dosis.

Indicó, “hasta ahora los expertos no recomiendan aplicar una segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de CanSino, han dicho que se guiarán por lo que digan los expertos y no los proveedores de medicamentos. Todo los maestros ya están vacunados. Es que se dio una vacunación con CanSino que es una sola dosis, y hasta ahora los médicos, los especialistas, hablan que es suficiente”.

Apuntó, “si la OMS sostiene que es necesario reforzar, lo haríamos, pero hasta ahora no lo recomiendan los médicos, se sabe, está demostrados, que si nos vacunamos con cualquiera de las vacunas tenemos protección”.

Por otra parte, López Obrador reiteró que el 30 de agosto estarán listas las escuelas en Veracruz para el retorno presencial a clases, “estoy convencido y está a favor del regreso a clases para empezar con la nueva normalidad y la reactivación económica casi en su totalidad.  

Por otra parte, dio a conocer que solo uno de los autores materiales e intelectuales del homicidio de la ex  alcaldesa de Cosoleacaque y su hija sigue prófugo, todos los demás responsables están detenidos, ya llegó el fin de la impunidad.

Apuntó, los responsables del asesinato de la ex alcaldesa de Cosoleacaque y si hija se encuentran presos y en proceso.  “Me acaban de informar de cómo ya están presos todos los que participaron, creo que falta uno, en los crímenes que se cometieron en Cosoleacaque. El móvil fue robo a casa habitación, fue un hecho vil, cobarde, brutal, y ya están casi todos en la cárcel”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *